En febrero, como cada año,  el arte invade Madrid durante cinco días en lo que es la feria de arte contemporáneo más importante para nuestro país y una de las principales en el panorama internacional. Llega ARCOMadrid 2013.

Desde día 13 de febrero hasta el 17 los pabellones 8 y 10 de IFEMA acogerán la 32ª edición de ARCOMadrid. Este 2013 tendrá a Turquía como invitado de honor. Este país participará en la feria con una decena de galerías de arte turco, la mayoría de ellas establecidas en la ciudad de Estambul. Con ello, se trata de acercar a los visitantes, profesionales y coleccionistas, que acudan a este evento, a la producción artística contemporánea de este país.

cartel arcomadrid 2013 nomepierdoniuna.net

pabellon ifema arcomadrid nomepierdoniuna.net

Además, aprovechando su participación en la feria, Turquía estará presente en Madrid a través de exposiciones de arte localizadas en diferentes galerías y centros de la ciudad. Por otro lado, como muestra de su compromiso y participación en ARCO, Turquía también formará parte del proyecto AfterARCO. Para ello, cada día, tras el cierre de la Feria, organizará diferentes actividades en varios puntos de Madrid. Una propuesta que aúna arte contemporáneo, cultura y ocio a través de representaciones escénicas, proyecciones y colaboraciones de distintos artistas. Durante estos días Madrid se llenará de eventos abiertos a todo el público.

interoir arcomadrid 2012 cadensaer.com

helena almeida arcomadrid 2011 artespain.com

Este año, alrededor de 30 países, entre los que se encuentra Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil o Suiza, tendrán presencia en ARCO con la participación de 202 galerías. Continuando con la iniciativa del pasado año, cada galería deberá elegir, de entre sus propuestas, a un artista destacado que gozará de una mención especial en su expositor.

escultura arcomadrid artshumanities.blogs.ie.edu

Pero ARCO no es sólo un lugar para coleccionistas, tampoco sólo para maravillarse con las diversas creaciones de arte contemporáneo llegado de diferentes puntos del mundo. Aquí también hay un espacio para el debate sobre la actualidad del arte. Así, 150 profesionales de distintos países, un número superior a años anteriores, se reunirán en estas sesiones de análisis y compartirán sus puntos de vista y sus proyectos, al tiempo que entablan relaciones.

acto presentacion arcomadrid 2012  ningunearte.com

sala arcomadrid 2012 facebook.com

ARCOMadrid 2013 estará abierto para visitas profesionales el miércoles 13 de 12:00h. a 21:00h. y el jueves 14 de 12:00h. a 20:00h. Los siguientes tres días la Feria estará abierta al público desde las 12:00h. hasta las 20:00h.

cuadros arcomadrid 2012 quesabesde.com

Una cita con el arte que no puedes dejar pasar. Ya puedes solicitar tus entradas y consultar toda la información en el espacio web destinado a ARCOMadrid.