Sacad vuestras agendas y reservad  tiempo para los tres primeros días del mes de marzo. Coincidiendo con el primer fin de semana del mes se celebra en Getafe (Madrid) el Mercado de Artesanos Zoco. Un evento que nos hará disfrutar de la artesanía en estado puro y donde podremos adquirir piezas únicas.

Tras el éxito de sus anteriores ediciones, la última celebrada durante las pasadas navidades, llega una nueva edición del Mercado de Artesanos Zoco. Esta cita, de acceso gratuito, tendrá lugar durante los días 1, 2 y 3 de marzo en el Centro Comercial Getafe 3, como ya es costumbre.

mercado artesanos zoco harukaproduce.blogspot.com.es
Mercado de Artesanos ZOCO

Para quienes desconozcan este evento, Zoco es un lugar de encuentro, en forma de mercado, donde diferentes artesanos tienen la posibilidad de mostrar su trabajo, sus piezas y su creatividad.

Desde la organización de este mercado, a cargo de la Agencia La Pócima Marketing & Negocios, se quiere ofrecer la oportunidad a emprendedores, comerciantes, artesanos y artistas de dar a conocer al público sus creaciones y ponerlas en venta. Al mismo tiempo podrán tener contacto directo con el público, algo que pueden aprovechar para darse a conocer personalmente. Es decir, contar ante los asistentes y posibles clientes quiénes son y cuál es su labor.

el colibri de jade mercado artesanos zoco-mercadoartesanos.blogspot.com.es
El Colibri de Jade

mercado artesanos zoco zoco-mercadodeartesanos.blogspot.com.es

Cualquier propuesta es bien recibida siempre que cumpla una condición: una elaboración artesanal. Así, se ofrece a sus visitantes la posibilidad de adquirir piezas exclusivas realizadas por artesanos independientes que están buscando su hueco dentro del mercado general.

cien juegos mercado artesanos zoco
Cien Juegos
decolores mercado artesanos zoco facebook
Decolores

Una propuesta que nos parece muy interesante para ayudar a los pequeños empresarios, además de fomentar la artesanía y los productos de artistas hand made.

mi jardin fantastico mercado artesanos
Mi Jardín Fantástico
la dama del camafeo mercado artesanos
La Dama del Camafeo

Pero el Mercado de Artesanos Zoco no es sólo un lugar para la venta, también es un lugar de ocio. Con la intención de fomentar las visitas, durante los tres días habrá un animador infantil que entregará globos a los niños que accedan al centro comercial a través del local donde se situará el mercado.

talabartos mercado artesanos zoco facebook
Talabartos
don babero mercado artesanos zoco facebook
Don Babero

Dentro del mismo local tendrán lugar sesiones de juegos y bailes dedicados a los más pequeños. Y como guinda del pastel, se celebrarán diferentes talleres, impartidos por los propios artesanos, para que los niños se familiaricen con la artesanía.

el desvan de carol mercado artesanos zoco facebook
El Desván de Carol

Se trata de un evento divertido, dinámico y original para pasar un rato diferente de forma agradable.

Si te interesa acudir como participante, date prisa, el plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 18 de febrero y las plazas son limitidas. Podrás encontrar toda la información necesaria, así como el impreso de inscripción en su página web.

cosas de vero mercado artesanos zoco-mercadodeartesanos.blogspot.com.es
Cosas de Vero
bunnies in the sky mercado artesanos zoco-mercadodeartesanos.blogspot.com.es
Bunnies in the Sky

Si por el contrario serás un visitante, este mercado estará abierto en horario ininterrumpido los días 1 (viernes) y 2 (sábado) de 10 de la mañana a 10 de la noche. Mientras que el día 3 (domingo), última jornada de esta edición, la apertura tendrá lugar a las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.

kukui mercado artesanos zoco etsy.com/
Kukui
botisetas mercado artesanos zoco-mercadodeartesanos.blogspot.com.es
Botisetas

No olvides esta cita con la artesanía en el Mercado de Artesanos Zoco. Nosotros no nos lo vamos a perder, ¿y tú?

 

 

(Información vía Mercado de Artesanos Zoco. Imágenes (casi todas) vía Mercado de Artesanos Zoco y Haruka)