Si estás pensando en redecorar tu casa, ¿por qué no darle un toque vintage? Las antigüedades y los muebles retro vuelven y pueden dar un aire interesante y acogedor a tu hogar. Es una buena oportunidad para poner a prueba tu creatividad y ahorrar algo de dinero en decoración en estas épocas que es tan necesario. Los objetos vintage suelen ser tesoros antiguos, así que no se necesita mucha inversión (en algunos casos) para lograr estupendas decoraciones con un toque más personal.

decoracion puerta diseños vintage

En la decoración de nuestros hogares hay que ir más allá, personalizarla con detalles sobrios y elegantes, como los diseños vintage que vuelven a triunfar con la vuelta de la moda retro. Cómo arriesgarse y encontrar la forma de acertar en la decoración no es fácil, podéis seguir estos consejos.

muebles diseños vintage

cocina diseños vintage

A la hora de conseguir un aspecto clásico para la habitación usando colores, lo mejor es apostar por los tonos seguros, como el blanco o el crema, que también pueden dar la sensación de frescura. Otros colores, como el azul, el pardo similar a la cáscara de huevo, el verde y el rosa, muy aparte de la luz natural, pueden hacer que la habitación se vuelva más acogedora. Además ten en cuenta que esos colores aligeran la habitación.

decoracion habitacion vintage

diseños vintage habitacion paredes azules

Si buscas dar más color a la casa, no te olvides de la importancia de los detalles. Adornos de época y telas, entre otros, influyen notablemente en el ambiente.

decoracion diseños vintage

No te preocupes si en tu casa no abundan los objetos clásicos. La solución la puedes encontrar en muchas tiendas de segunda mano en las que es fácil dar con todo tipo de objetos decorativos y accesorios para el hogar que encajan en la decoración vintage. Trata de prestar atención a los tejidos y busca aquellos con diseños a rayas, los de diseños florales, los encajes y los que sugieran el estilo sencillo de la década de 1940.

decoracion diseños vintage

Los muebles tampoco son un problema. No te preocupes por ellos porque no es necesario comprar nuevos. De hecho, puedes hacerlos tú mismo. Con accesorios de madera y usando una lija para quitar la pintura vieja puedes crear tus propios decapados. Después, para darle un look más retro, da una pasada de cera y deja que se seque. Entonces, lija ligeramente la cera para lograr un acabado perfecto. Un curso de restauración de muebles nunca viene mal.

mueble madera vintage

mueble blanco vintage

La mejor forma de dar un aire vintage a la casa es usando artesanía de época y personalizando la decoración. De la cabecera de la cama, a la puerta hasta en el cuarto de baño, esos detalles son imprescindibles para conseguir un hogar moderno al más puro estilo del pasado.

cocina retro

En definitiva, no le tengas miedo a los cambios, arriésgate y te sorprenderás con los resultados.

Imágenes de When Decorating, The Bella Cottage, Tumblr, Funky Junk Interiors, Hvítur Lakkrís, Traditional Home, The Basket of Inspiration, Vintage Home, Interiors by Studio M, Favim, Emma’s decoration blog y Tohop.