El Espacio Fundación Telefónica es un lugar de encuentro en Madrid en el que podemos acceder a varias muestras de diferentes disciplinas artísticas. Un espacio en el que observar, experimentar y reflexionar sobre el arte y la cultura en general.

Con la intención de promover y difundir la cultura del siglo XXI se crea este lugar en la sede del Grupo Telefónica. En este espacio, el público tiene acceso al ámbito cultural de la actualidad, expresado de diversas maneras. De este modo, se pretende dar a conocer sus orígenes y, al mismo tiempo, fomentar su desarrollo y progreso.

puerta acceso espacio fundacion telefonica madrid

Por otro lado, a través de muestras, se puede vislumbrar hacia dónde camina el mundo de las telecomunicaciones y del arte, pudiendo hacernos una idea de cómo será el panorama del futuro.

exposicion espacio fundacion telefonica madrid

Persiguiendo este objetivo, se ha creado un lugar donde conviven, abiertas al público de todas las edades, las novedades artísticas y tecnológicas tanto del siglo pasado como del actual. Un “encuentro entre las vanguardias históricas y la revolución de conocimientos que vivimos en la actualidad”, en palabras de la Fundación.

escalera interior espacio fundacion telefonica madrid

Este lugar se establece en uno de los edificios que preside la famosa Gran Vía madrileña, un edificio donde la Compañía estableció su sede hace ya varias décadas.

fachada espacio fundaciontelefonica madrid

Un lugar activo creado como espacio de debate, reflexión, comunicación y encuentro cultural donde conviven  tecnología, innovación y creatividad.

entreplanta espacio fundacion telefonica madrid

muestra exposicion espacio fundacion telefonica madrid

En este espacio tendremos acceso, además, a la historia de las telecomunicaciones en España, desde sus inicios hasta las innovaciones actuales que revolucionan el entorno de la comunicación.

interior espacio fundacion telefonica madrid

Su actividad se centra en la difusión cultural, artística y tecnológica a través de talleres, exposiciones, ciclos de cine, conferencias, charlas y coloquios. Un gran número de encuentros destinados a un público participativo con el que se quiere establecer contacto.

auditorio acto presentacion espacio fundacion telefonica madrid

auditorio espacio fundacion telefonica madrid

Todo esto se recoge a lo largo de un edificio con espacios diáfanos conservando, en su remodelación, la estética original del edificio. Quedando espacios muy propicios para albergar las distintas actividades que forman su calendario.

sala exposiciones espacio fundacion telefonica madrid

escalera espacio fundacion telefonica madrid

Así, a lo largo de cuatro plantas se pone a disposición de los usuarios, además de todo lo comentado, el patrimonio del Grupo. La primera planta alberga el hall y la tienda, donde los visitantes obtendrán información y orientación acerca de la programación. La segunda planta cuenta con un amplio auditorio donde se celebran, entre otras cosas, conferencias, debates y ciclos de cine. La tercera planta se divide entre espacios para muestras y salas donde desarrollar diversos talleres, dedicándose la última planta, íntegramente, a exposiciones.

hall planta baja espacio fundacion telefonica

tienda planta baja espacio fundacion telefonica madrid

A través de su página web podemos conocer todas sus actividades y solicitar información. Una programación que se renueva constantemente y que llenará muchos huecos en nuestras agendas.

 

 

Imágenes pertenecientes a la página web del Espacio Fundación Telefónica