La red de distribución de Coca Cola es muy grande, y con el fin de aprovecharla, fue como nacio ColaLife en 2011.

ColaLife es una ONG sin ánimo de lucro que busca un cambio social a través del envío de medicamentos simples a los países más necesitados. Se apoya en la red de distribución de The Coca-Cola Company, pero sus acciones no requieren aprobación de la marca.

logotipo colalifetransporte colalife

Todo empezó cuando Simon Berry, un colaborador británico de ayuda humanitaria en África, estableció una relación entre dos hechos que desatarían esto. Y es que en los sitios más remotos de Zambia, multitud de niños morían por deshidratación, mientras que en las zonas rurales casi siempre se podía comprar Coca Cola.

simom berry cola life

Miles de niños mueren en África a causa de la deshidratación por diarrea, una enfermedad que en los países desarrollados es de fácil solución.

La necesidad de enviar allí los productos de solución oral de rehidratación (ORS), los suplementos de zinc o las  pastillas de purificación de agua fue fundamental para contactar con Coca Cola a través de las redes sociales y hacer uso de su red de distribución.

ors colalife

Al principio Berry pensaba en cambiar y mover las botellas de Coca Cola, pero su esposa fue quien le dio la idea de aprovechar los huecos que quedaban vacíos en las cajas para introducir los medicamentos. Aquí tienes un video breve y descriptivo.

diseño distribucion colalife

Se optó por los Aidpods, que son unos recipientes que encajan perfectamente en los espacios entre botella y botella.

kit yamoyo

El Kit Yamoyo aporta más beneficios que otros kits: instrucciones en la tapa, plástico transparente que permite desinfectar el agua con el sol (SODIS), la mezcla se hace directamente en un recipiente con medición para la dosis adecuada, y todos de manera individual. Esto permite el ahorro de agua y la mezcla simple con solo agitarlo.

medicamentos kit yamyo

Como ya hemos mencionado, esto dio su boom a través de sus redes sociales, pues fue así como Berry conseguió movilizar todo. Actualmente mientras busca el apoyo de ONG’s internacionales, el proyecto ColaLife ha ganado en el Grand Challenges Canadá el premio a la Salud Global.

canada

premio colalife canda

Otra de las grandes noticias es que el Aidpod de ColaLife ha sido nominado por The Design Museum al Diseño del año 2013, estando entre los cinco primeros nominados. Los ganadores saldrán el 17 de Abril.

the design museum

Se espera que ColaLife siga ayudando los niños más necesitados de África, por eso este proyecto no deja de crecer.

final

crece cola life

Puedes seguir esta iniciativa en Facebook, en Twitter, en su canal de Youtube o las últimas noticias en su blog.

Aquí os dejamos con el vídeo de esta preciosa iniciativa.

THE COLA ROAD [TRAILER] from Claire Ward on Vimeo.