Después de mucho esperar, los primeros resultados de la competición de arte digital lanzada por Infiniti y Designboom están aquí.

La marca de automóviles japonesa Infiniti en colaboración con la revista de diseño, arte y arquitectura online Designboom lanzó un concurso para descubrir grandes talentos a partir del diseño de una pieza digital que recrease una experiencia inolvidable relacionada con la marca de coches, la cual sería expuesta en  los concesionarios que está abriendo por Europa.

infiniti curved visions

El concurso de arte digital conocido como Infiniti curved visions fue presidido por un jurado formado por Shinji Nukumi, el ganador del primer concurso de arte digital; por el vicepresidente de diseño europeo de Nissan, Victor Nacif; el presidente de la agencia TBWA, Jean Marie Dru;  Massimo Mini, el cofundador de Designboom; y por Jean Pierre Diernaz, el director de marketing y comunicación de Infiniti Europa y Oriente Medio.

infiniti curved visions
Diseño Shinji Nukumi, ganador primera edición.

La competición basada en la temática Líneas Curvas, tendrá un premio final de 10.000 euros que se lo llevará el más votado por el público. Una dura elección para la que se han clasificado seis finalistas de hasta los 500 proyectos que fueron presentados.

infiniti curved visions

Os enseñamos los seis diseños finalistas que podéis votar aquí.

Alexandr Morgun, Curvas para Infiniti. Desde Ucrania este joven nos muestra su diseño interactivo que invita a ‘formar parte de la actuación’. Se trata una pantalla desde la cual la gente puede trazar sus propias líneas de pintura digitales de forma que creen la silueta del coche tal y como les gustaría que fuese.

infiniti curved visions

Él opina que esto permite que se tracen los diseños que aportan a cada uno paz y tranquilidad, siguiendo la propia naturaleza humana.

infiniti curved visions

Jacobo Blandón, Siluetas. Este colombiano inspirado en el arte industrial, recrea las siluetas de la gama Infiniti a través de un soporte con puntas metálicas. Estas suben y bajan de manera que copian la forma del coche, la cual se puede apreciar perfectamente por la tela que lo cubre.

infiniti curved visions

infiniti curved visionsSangjun Yoo y Woonhee Choi, Curvas perpetuas. Dos estadounidenses muy creativos, con un proyecto donde una tela transparente que rodea al coche está en continuo movimiento y adopta las curvas de Infiniti. Permite al público la visión de la elegancia e interactuar, pues al tocar la cortina ésta cambia de color.

infiniti curved visions

Marko Blagojevic y Nikola Okiljevic, Infiniti por el sonido. Marko, de Serbia, ha diseñado una aplicación a través de la cual los usuarios pueden proyectar su propio diseño, aplicando los sonidos originales del vehículo.

infiniti curved visions

Adam Rehak, Curvas Infiniti. De Republica Checa llega el efecto óptico de Adam. Mediante luces LED suspendidas en el aire que siguen las líneas del automóvil y un espejo en la parte posterior se crea la ilusión de que el coche está en movimiento.

infiniti curved visions

Ivelin Atanasov, Curva Salpicada. Una diseñadora búlgara que nos sorprende con esta escultura en 3D de aluminio en la que predominan las curvas. Situadas junto al vehículo donde se une la dinámica del automóvil con la naturaleza.

infiniti curved visions

Todos los proyectos cumplen con el diseño de esas líneas aerodinámicas tan características de Infiniti, coches de lujo y alto rendimiento.

 

 

Fotos Designboom.