De de la mano del diseñador inglés Benjamin Hubert nos llega uno de sus últimos proyectos de mobiliario.

Tan galardonado por sus creaciones, empleando todo tipo de materiales para la elaboración de muebles, ha ganado numerosos premios, como su mención al ‘Mejor diseñador joven del año’ en 2010.

benjamin hubert

Hablamos de un diseñador industrial que con tan sólo 28 años de edad ha trabajado de la mano de marcas tan conocidas como De La Espada dedicada al interiorismo.

benjamin hubert

Este último proyecto denominado ‘Membrana‘  fue expuesto en el Salón del Mueble de Milán durante el mes de abril pasado.

Se trata de una silla que aunque simple, destaca por su diseño.

benjamin hubert

Tan solo pesa tres kilos, lo que te permite cambiarla facilmente de lugar. Está fabricada con acero ligero y un borde de aluminio que queda cubierto por una malla de tela que transmite un aspecto tridimensional.

 benjamin hubert

Su forma ovalada y la espuma que conforman el asiento es lo que le hace tan cómodo. Fácil de montar y desmontar, quedando la parte metálica bien cubierta por la tela unida por cremalleras.

 benjamin hubert

Su construcción está inspirada en las tiendas de campaña y en los productos deportivos que tienen un soporte similar y una estructura estable. Igual de cómodas a la hora de armar y desarmar.

 benjamin hubert

Un mobiliario, podríamos decir auxiliar, confortable y fácil de manejar.

 

Fotos Designboom.