Un evento que tanto esperamos en Madrid, la Feria del Libro 2013 ya está aquí, abriendo sus puertas del 31 de mayo al 16 de junio.

1-feria-del-libro

1feria-del-libro

Un año más el Paseo de Cocheros del Parque del Retiro de Madrid hace hueco a las más de 300 casetas que allí se reúnen para esta fascinante cita cultural.

Un evento totalmente gratuito que apuesta por la lectura, con el fin de promover a aquellos empresarios que se dedican tanto a la venta de libros al público como a su edición.

2-feria-libro

2feria-del-libro

2feria

Cada año es habitual encontrarse con la presencia de escritores que presentan sus últimos libros, firmando ejemplares. Y en esta edición no podía ser menos, hasta el 16 de junio disfrutaremos de autores de la talla de Carlos Meneses Nebot o Carmen Sáez. ¡Consulta aquí el calendario de firmas para no perderte ni una!

3-feria-del-libro

3feria-del-libro

Con sus orígenes en 1933 y sin fallar ningún año, se celebra el 72º aniversario de esta feria de la mano de la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

4feria-del-libro

4reinasofia

Hasta un total de 353 casetas y 457 expositores de temáticas diferentes para satisfacer las necesidades de los lectores más exigentes, acercándose a ellos con su lema »El libro es la respuesta». Así lo podemos ver en el cartel de esta edición diseñado por Juan Gatti, donde muestra a un hombre frente a un libro como puerta de entrada al mundo.

5feria-del-libro

5-feria-del-libro

Y, por supuesto, las actividades culturales no podían faltar. Talleres en el pabellón infantil, cuentacuentos, charlas, encuentros, musicales, teatro… ¡Entérate de todo el programa actualizado en su Facebook!

6-actividades

6actividades

Si ya lo tienes apuntado en tu agenda, toma nota de los horarios. Visítala entre semana de Lunes a Viernes desde las 11h hasta las 14h y de 18h a 21.30h. Pero si deseas visitarla los fines de semana o algún festivo podrás hacerlo de 10.30h a 14.30h y de 17h a 21.30h.

7feria-del-libro

7feria-libro

Una cita popular que los amantes de la lectura no os podéis perder.