Si te gusta la explosión de estilos, la decoración colonial es la tuya.

Un poco de por aquí…, otro poco de por allá… La cultura occidental y oriental, mezclada con toques rústicos es lo que define el estilo colonial.

decoracion colonial

El toque rústico se aprecia especialmente el uso de materiales naturales como la madera; el estilo occidental en la sobriedad de la decoración  con toques modernos y lineales; y el estilo oriental en la ornamentación del hogar con el empleo de técnicas artesanales y un estilo un tanto exótico.

decoracion colonial

Esta decoración casi siempre se ha considerado de exterior, por ello se empleaba caña de bambú, mimbre, cuerdas…, materiales resistentes a la naturaleza. Pero poco a poco esto ha ido cambiando, y el mobiliario se ha ido adaptando al interiores en función de los gustos de cada uno con el fin de crear un ambiente zen de relajación con el que sentarte en el sofá sea transportarte a otro lugar.

decoracion colonial

decoracion colonial

Puedes inspirarte en diferentes ambientes naturales para elegir tu decoración: el océano, la selva, el desierto… Y aplicarlo en diferentes zonas de la casa como el baño o el comedor.

decoracion colonial

El salón como estancia principal debe estar compuesto por colores sencillos y una buena iluminación. La mesas que allí se encuentren pueden ser de madera o incluso mimbre con base de cristal. Y un detalle que le aportará un estilo más exótico será el uso de alfombras y tapices.

decoracion colonial

En el exterior es muy habitual encontrarse con sillones de mimbre, tumbonas, puffs, pérgolas, iluminación de ambiente…, para darle un toque urbanita.

decoracion colonial

En los dormitorios, fuera los estampados y mayor uso de colores neutros y lisos que le den un toque minimalista. Una cama de grandes dimensiones, acompañada de mesitas de madera y cortinas de lino o seda será una elección fantástica.

decoracion colonial

Los baños son muy simples, siguiendo esas líneas rectas de las que hablábamos al principio y adornos como un revistero o alfombras de madera o de caña de bambú le darán un toque más colonial.

decoracion colonial

La cocina destacará por el mobiliario de madera y la encima de mármol. Colores suaves, buena iluminación y vitrinas acristaladas.

decoracion colonial

Las telas que emplea la decoración colonial suelen ser ligeras y frescas como el algodón o el lino. Los colores se orientan a los tonos neutrales como el beige, blanco o gris. Y en cuanto al uso de estampados es mucho más simple usando en todo caso elementos de flora y fauna para que todo sea más exótico y étnico.

decoracion colonial

Por lo general, se trata de un mobiliario de grandes dimensiones, con elementos decorativos relacionados con el estilo de cada habitación.