La moda del brunch aterrizó en nuestro país y parece que viene para quedarse. Cada vez son más las personas que deciden unirse a esta comida de origen anglosajón. Te presentamos los mejores lugares para tomar el brunch en España. Ahora, tú podrás ser el protagonista de esas reuniones que tanto se repiten en películas y series inglesas.

El brunch es una comida que se toma, generalmente, los fines de semana, cuando nos levantamos más tarde que de costumbre, entre las horas del desayuno y la comida. Su nombre viene de fusionar las palabras inglesas “breakfast” y “lunch”.

platos brunch blog.webboda.es

tortitas dulces brunch traveler.es

Pero no se trata de una comida más. El brunch se ha convertido en todo un acto social en el que compartir tiempo con familia y amigos. Algunas empresas se adaptan a esta moda gastronómica invitando a sus clientes a eventos de este tipo donde entablar relaciones laborales y hacer negocios.

buffet brunch hotelartsbarcelona.com

platos brunch livinglou.blogspot.com

Aunque en España el brunch es algo relativamente novedoso, ya hay varios establecimientos que ofrecen este servicio. Hemos seleccionado para ti los mejores lugares para tomar el  brunch en España.

buffert brunch gayot.com

platos brunch sunsetstation.sclv.com

El famoso Hotel Palace de Madrid prepara, cada domingo, un brunch en su restaurante La Rotonda. Allí podrás degustar un exquisito buffet con sabores salados y dulces, al tiempo que disfrutarás de música de ópera en directo. Un ambiente relajado y selecto con el que poner el broche final a la semana.

hotel palace tailormadelifestyle.com

restaurante rotonda palace larotondapalace.com

La capital cuenta con un gran número de establecimientos que se han sumado a la oferta brunch. Una opción más económica a la anterior es La Candelita. Este restaurante situado en el conocido barrio madrileño de Chueca prepara diferentes brunch, entre los que elegir, cada domingo. Una oportunidad de degustar su propuesta gastronómica de la que tanto se ha hablado en diferentes medios de comunicación.

candelita madrid limongin.wordpress.com

El Café Oliver, localizado en la Calle Almirante, fue pionero del bruch en Madrid, convirtiéndose en todo un clásico madrileño. Desde sus comienzos, cada domingo podemos degustar los diferentes platos que preparan especialmente para esta comida. Comenzaremos con un zumo, algo de bollería, una bebida caliente y un yogur bebible. Después elegiremos un primer plato con el huevo como ingrediente  principal y un segundo entre una oferta más variada (ensaladas, pancakes o hamburguesa).

brunch cafe oliver cafeoliver.com

interior cafe oliver madrid larecomendadora.com

En la Calle Fernando el Católico, en la zona de Moncloa, se encuentra The Toast Café. Otro lugar con encanto y notas vintage en la capital. Aquí podemos disfrutar de un sabroso y contundente brunch todos los sábados y domingos desde las 12 horas hasta las 17 horas. Elegiremos un primer plato y un segundo entre una variada carta para todos los gustos (pancakes, huevos benedict, baguet NYC, croissant, est.). Un precio muy asequible que variará un poco dependiendo de la bebida escogida, café y zumo o, algo más atrevido, como el Bloody Mary o el Mimosa.

huevos benedict brunch the toast madriddiferente.com

interior the toast cafe madrid madridisfashion.com

En Barcelona encontramos otro de los lugares más populares en la hora del brunch. Se trata de Picnic, un restaurante donde sus dueños son de procedencia estadounidense, chilena y australiana. Ofrece, viernes, sábados y domingos, un auténtico brunch internacional donde podrás elegir entre alimentos dulces y salados, fríos y calientes.

restaurante picnic barcelona picnic-restarant.com

plato restaurante picnic picnic-restaurant.com

También en la ciudad condal se encuentra Meatpacking, un restaurante donde se puede tomar el brunch los sábados, los  domingos y los días festivos. Con una decoración inspirada en el ambiente de los locales neoyorquinos, tendrás una suculenta carta en la que elegir los platos para configurar tu comida. Sandwiches, smoothies, ensaladas y huevos a cada cual más apetecible.

restaurante meatpacking mis2placeres.es

En el norte, en la ciudad de San Sebastián encontramos el restaurante La Madame. Un lugar muy chic inspirado en la estética retro y vanguardista que le proporciona un aspecto agradable y diferente. Su brunch se sirve los fines de semana y cuenta con una amplia y suculenta carta donde elegir lo que nos apetezca con un gran número de propuestas tanto dulces como saladas. Una buena forma de empezar el día.

restaurante madame theinoxincolor.com

restaurante madame theinoxincolor.com

Valencia es otra de las ciudades españolas con varios establecimientos que ofrecen la posibilidad de disfrutar de esta tradición inglesa. El restaurante Belgravia fue uno de los primeros de la ciudad en adaptarse al brunch tipo buffet, donde cada uno puede elegir los platos que más le apetezcan. Un local caracterizado por lo detallista de su decoración interior donde predomina el color blanco.

restaurante brelgravia loscarrizos.com

Son muchos los locales españoles que se suman a este nuevo «almuerzo». Un sinfín de platos entre los que destacan las ensaladas, las tartas o los huevos Benedict. ¿Ya te has sumado a esta moda? Te invitamos a que nos cuentes qué lugares has visitado, cuáles son tus preferidos y nos ayudes así a ampliar esta lista.