Hoy vamos a adentrarnos en el universo del diseño para hablar de Bokja Design. Una línea de llamativos diseños de muebles donde la creatividad fluye por todos sus rincones. Si todavía no conoces nada de esta marca, lánzate a leer las siguientes líneas en las que te contamos todos sus puntos clave. Después de hacerlo seguro que te haces tan fan de sus creaciones como nosotros.

Bokja Design es el resultado de sumar las pasiones de las diseñadoras libanesas Hoda Baroudi y María Hibri. La primera de ellas amante de los textiles tradicionales, la segunda, una apasionada de los muebles vintage. Estas dos mujeres, decidieron unirse en el año 2000 para crear lo que, a partir de ese momento, se convertiría en el trabajo de sus vidas y, al mismo tiempo, en su gran hobby.

hoda baloudi maria hibri diseñadoras

silla diseño bokja apartmenttherapy

Desde el principio, las dos diseñadoras compartían la misma visión, por lo que no fue complicado aunar aspiraciones y  crear su marca y seña de identidad. En sus confecciones, son las telas procedentes de la ruta de la seda las que mayor cabida tienen y es que a través de ellas podemos transportarnos hacia las riquezas y peculiaridades que esconden los países asiáticos.

espacio decoracion bokja

sofa bokja

Sabéis que somos unos apasionados del diseño sostenible y los muebles reciclados y, en este caso, Bokja Design es todo un ejemplo de ambas cosas. Su línea general de trabajo es la creación o renovación de muebles de época tapizados con estilo collage. Aquí tienen cabida distintas telas y tejidos, procedentes de diversas épocas  y diferentes partes del mundo. Sin duda, una de las cosas que más nos llama la atención es la utilización de cualquier trozo de tela, por muy pequeño que sea. Por tanto, para Bokja Design, todo pedazo de textil encuentra aquí su lugar, una idea para hacer el diseño sostenible.

sofa bokja positive-magazine.com

sillas bokja paisleypeacockandpaneer.blogspot.com

Gracias a este estilo collage del que hablábamos, cada creación cuentan con su seña de identidad que le hará diferente del resto, algo muy valorado por los grandes diseñadores de interiores. Así, estamos ante la creación de piezas únicas que revalorizarán cualquier espacio en el que las coloquemos.

butacas bokja designhome.com

silla bokja cocomale

Además del cuidado diseño que sus creadoras ponen en cada uno de sus objetos, donde la creatividad, la originalidad y el equilibrio toman presencia, su elaboración implica un trabajo meticuloso. Cada una de sus piezas está trabajada por artesanos locales que vuelcan en ellas las técnicas y cuidados tradicionales en la confección de este tipo de productos, lo que proporciona un valor añadido a sus creaciones.

butaca bokja architectlines.com

butaca bokja atelierdecor.blogspot.com

Por todo ello, esta marca se ha convertido en una de las más aclamadas y en el objeto de deseo de coleccionistas, diseñadores y personajes de las altas esferas. Hasta el punto de que sus muebles han atraído las miradas del mismísimo Cristian Louboutin y  han sido elegidos por el diseñador Matthew Williamson para decorar alguna de sus tiendas.

estudio bokja design architectlines.com

sofa bokja atelierdecor.blogspot.com

Sus creaciones, para muchos, se encuentran en la frontera del arte y del diseño. En cualquier caso, estas piezas pueden ser colocadas en diversos rincones al que añadirán un toque de color e historia que les hará especiales.

sillones bokja architectural.com

coche bokja subasta

Esta marca tiene su sede en el barrio Saifi de Beirut. Allí encontraremos una muestra de algunas de sus colecciones de muebles. Para quienes no tenemos la suerte de poder desplazarnos hasta allí, a través de su espacio web y de su blog podremos ponernos al día de sus colecciones y de sus novedades.