¿Sabes qué es un duomo, un gazebo o una clave? ¿Sabes algo de la arquitectura normanda, el deconstructivismo o el movimiento Ciudad Bella? Si te interesa la arquitectura, si la estudias o si te dedicas a ella, el Diccionario visual de la arquitectura puede serte un libro que te puede ser de utilidad.

El Diccionario visual de la arquitectura recoge más de 270 términos de los más comunes en las distintas áreas de la arquitectura, además de otros vocablos de interés. En él aparecen tanto las palabras más nuevas como las más tradicionales aún en uso, de la arquitectura antigua a la contemporánea. Cada una de las entradas está ilustrada con fotografías o diagramas que ayudan al mayor entendimiento del término. El libro también contiene información que complementa los distintos términos y ayuda a diferenciar palabras confundidas y el uso correcto de las que más se suelen usar de forma errónea.

diccionario-visual-de-la-arquitectura
Las entradas son claras y concisas y las definiciones presentan la información y el contexto. Las imágenes, además de informativas, son inspiradoras. Sus autores son Gavin Ambrose, Paul Harris y Sally Stone.

machhu-pichu
Gavin Ambrose es un diseñador gráfico. Su practica comercial le ha llevado a tener como clientes a personas de las áreas de las artes, editoriales y agencias de publicidad. Los libros en los que ha colaborado escribiendo y diseñando son sobre diseño editorial, el packaging y el branding. Actualmente vive en Kent, Reino Unido.

pabellon-aleman-de-barcelona
Paul Harris es un editor, periodista y escritor freelance. En su trabajo escribe para para diarios y revistas de Nueva York y de Londres. Actualmente vive en Chile y es autor de numerosos libros sobre principios de diseño y diseño de envases.

partenon
Sally Stone es diseñadora, académica y escritora. Es directora del College of Continuity in Architecture en la Escuela de arquitectura de Manchester. Las temáticas de sus libros suelen ser de reutilización de edificios, el medio ambiente urbano, la instalación artística y el diseño de interiores.

painted-ladies

Imágenes: Corbis Images, Mi Moleskine arquitectónico, Pasaporteblog