El diseño de jardines es una buena opción no sólo como elemento decorativo de nuestro hogar, sino como un modo de ponernos en contacto con la naturaleza y descubrir su belleza. Elaborando nuestro propio jardín, también disfrutaremos conociendo una parte de nosotros mismos y podremos dar al hogar nuestro propio estilo personal, pues un potencial espacio para el desarrollo de nuestra creatividad. Te proponemos algunas ideas.

diseño de jardines

Jardines con encanto

El jardín, puede tener distintos usos. Entre ellos podemos destacar el crear un ambiente donde disfrutar de una comida o una cena al aire libre incorporando unas bonitas sillas y mesas; podemos ambientarlo de una forma espiritualista para relajarnos e, incluso, practicar algún tipo de ejercicio físico…

diseño de jardines

diseño de jardines

diseño de jardines

También, es un lugar idóneo para la diversión de los más pequeños de la casa: puedes añadir algún columpio, dónde disfrutarán seguro, al aire libre, o también acoplarlo de una forma en que podamos cultivar nuestros propios productos hortícolas…¡Nos encantaría un jardín con huerto!

2 jugar

diseño de jardines

Pero a pesar de la multitud de funciones, el uso más común del diseño de jardines consiste en embellecer el exterior de nuestro hogar, y darle ese toque que refleje nuestros gustos, estilo de vida y personalidad. Por ello, encontramos distintos tipos de jardín como pueden ser los jardines inspirados en un estilo marroquí, estilo vintage y retro, inspirarlo en un ambiente minimalista (un estilo muy sencillo, donde destaca el color verde entremezclado con maderas oscuras y elementos decorativos en piedra, que suelen ir en conjunto con la forma minimalista de la propia casa).

diseño de jardines

diseño de jardines

diseño de jardines

Incluso, podrías ambientarlo al más puro estilo ibicenco, un jardín que te transmitirá paz con solo pisarlo, gracias a la predominancia del color blanco. También puedes inspirarte en un estilo zen, donde destaca lo naturalista, los estanques, los nenúfares y la arena, o también puedes atreverte con un tipo de jardín más barroco, con laberintos donde perderte.

diseño de jardines

diseño de jardines

Si eres menos tradicional y te gusta salirte fuera de lo más típico, puedes probar con el diseño de jardines reciclados. Sí, como lo lees. Puedes utilizar materiales y objetos que ya no utilices, como por ejemplo, palets, para colocar tus plantas. ¿Te atreves?

diseño de jardines

diseño de jardines

diseño de jardines

Pero, elijas el estilo que elijas, hay dos factores fundamentales que no puedes olvidar para el diseño de tu jardín: hablamos de los elementos decorativos y la iluminación. Los elementos decorativos son esos pequeños detalles que conseguirán darle tu toque personal y un toque muy chic al espacio.

jardindecoracion2

diseño de jardines

Por otro lado, la iluminación es fundamental, ya que muchas veces queremos disfrutar del aire fresco mientras nos divertimos en una cena con los amigos o familiares, contemplar las estrellas, o simplemente tomarte un tiempo de relax respirando aire puro. ¡Nuestro jardín no puede estar a oscuras! Coloca puntos iluminación estratégicamente para darle un toque cálido que embellecerá al máximo tu jardín cuando se ponga el sol.

diseño de jardines

iluminacion2

Y…para los que desgraciadamente no disponemos de espacio para disfrutar de estas maravillas… ¡Nos podemos apuntar al diseño de jardines en miniatura! No podrás tumbarte en la hierba a ver las estrellas pero…puedes entrenar tu creatividad. 😉

diseño de jardines

Ahora que tenemos algunas ideas y trucos sobre el diseño de jardines ¡sólo falta animarnos a empezar el nuestro! ¡Inspírate en estos jardines con encanto!

Imágenes: Hogartotal, Arqhys, Infojardin, Reallynicethings.