Los armarios en los que guardamos nuestra ropa suelen ser de materiales pesados y gruesas de madera, que la protegen cuidadosamente del polvo. Pero ha llegado el mobiliario revolucionario: los muebles textiles o fabricados en tela. Sencillos, ligeros…y de diseño. ¡Toma nota!

El diseñador alemán Meike Harde ha creado una colección de muebles textiles llamada “London”; éstos consisten en un ligero armario, una bolsa para guardar los accesorios más pequeños, el gabinete y un taburete.

Estos muebles ultraligeros están fabricados a partir de una base de palos de metal cubierta con revestimiento de tela, que protege los textiles del los agentes exteriores, pero que también consigue que las piezas que componen ésta colección sean móviles y puedas transportarlas a dónde quieras y cuando quieras.

muebles textiles

Cada pieza se ha fabricada de una forma diferente que añade aún más funcionalidad: el gabinete violeta está hecho de materiales orgánicos y consta de una puerta corredera sin raíles de guiado adicionales, de modo que la parte textil queda incorporada en dicha apertura. El interior está fabricado con bandas de goma que se estiran cuando el mueble se cierra y se contraen al abrirlo para que la puerta se corra hacia el exterior. Este gabinete se puede utilizar para guardar ropa doblada como camisetas y pantalones.

muebles textiles

 

muebles textiles

 

muebles textiles

Mientras, el armario de pie de color beige da un lugar para la colocación de camisas, vestidos o chaquetas que deben colgarse para evitar arrugas. Su estructura se mantiene intencionadamente abierta en la zona inferior especialmente por si tienes que colgar vestidos extralargos.

muebles textiles

Es desmontable y puede se instalado o desinstalada con solo un par de movimientos manuales. El diseñador ha incorporado una simple red deslizable sobre los postes de metal que consigue que mediante la luz, las láminas del tejido se superpongan en la parte superior, causando un bonito contraste color azul y rosa.

La torre verde, tiene un marco de metal con un tubo textil elástico que proporciona pequeños bolsillos diseñados para crear un espacio para calcetines, ropa interior, gorras y todo tipo de accesorios que puedes elegir desde el exterior gracias a la tela transparente que los cubre. Además la torre de color verde menta rhombic, que crea bolsas para el almacenaje a través de hendiduras ¡comodísimo!

muebles textiles

muebles textiles

 

El bonito taburete azul y rosa te permite tener a mano un cómodo asiento cerca de tu ropa y complementos. Nos encanta esta opción ¡Vístete cómodamente! ¡Ponte los calcetines sin dificultad!

muebles textiles

muebles textiles

 

Post actualizado el 16 de mayo de 2017.

Imágenes: Desingboom, Meike Harde