Dentro del diseño hay quien lo define como “pura inspiración”. Quizás sea este el calificativo en el que más veces caigamos a la hora de informarnos acerca de Randy J. Hunt. Este diseñador norteamericano reside y trabaja en la actualidad en Nueva York, sin embargo, dentro del mundo del diseño, su figura es conocida en todo el mundo.

Natural de Orlando, pronto se mudó a Nueva York, y fue allí, durante su estancia en la escuela secundaria cuando comenzó a tener los primeros contactos con el diseño. Sus inicios se inscriben en la confección de carteles, portadas webs y carátulas de CD para bandas de músicas cercanas a él, muchas de ellas compuestas por amigos. Sin embargo, a pesar de esto, a la hora de entrar en la Universidad se decantó por el diseño de sonido.

Fue durante su etapa universitaria cuando comenzó su apego por el diseño, al inscribirse en el grupo nueva era, un proyecto colaborativo entre el departamento de informática y el de arte. Como miembro de este colectivo, realizó varios cursos relacionados con el arte (serigrafía, tipografía…). De este modo, tal como ha expresado en alguna entrevista, fue como comenzó su andadura por el diseño, esta vez de una forma más profesional y vinculada, en muchas ocasiones, a los ordenadores.

stories from the field hunt
Stories from the Field

Así, finalmente, se graduó en diseño por la Universidad Central de Florida y durante toda su época de estudiante universitario estuvo trabajando para un estudio de diseño localizado en esa misma ciudad. Posteriormente, entró en la Escuela de Artes de Nueva York donde continuó con su formación.

use a thermos hunt
Use a Thermos
plant a tree hunt
Plant a Tree

Sus primeros trabajos, que podríamos abordar como sus primeros pasos hasta su situación actual, se localizan en el estudio del diseñador gráfico Milton Glaser y en Number 17.

do something for africa
Do Something for África

Ahora, Randy J. Hunt desempeña la labor de director creativo de Etsy, con un grupo de diseñadores a su cargo. Esta empresa, se define a sí misma como “una comunidad de artistas, creadores, coleccionistas, pensadores y realizadores”, en la que diferentes artesanos encuentran un espacio en el que vender sus diseños y productos. Una filosofía que combina bien con uno de sus pensamientos: “un diseñador debe ser capaz de construir lo que diseña”.

papel reciclado hunt
Papel Reciclado

Además, Randy J. Hunt, tiene su propio estudio de diseño, Citizen Scholar, donde podemos encontrar muchos de sus trabajos, proyectos y colaboraciones en revistas, y es cofundador de Supermarket, un mercado destinado a diseñadores y creativos.

tarjetas visita jane harrison
Tarjetas Jane Harrison
sweetleaf hunt
Sweetleaf

Su filosofía de trabajo se basa en el minimalismo, en el respeto al medio ambiente y en la resolución de determinados problemas de manera atractiva, a través de diseños creativos que consigan facilitar el día a día. Y da especial importancia a hacer lo que a uno le motive y le guste, así como a rodearse de gente creativa e inspirante.

bike to work hunt
Bike to Work
ride the bus hunt
Ride the Bus

Al mismo tiempo, dentro de su vida laboral, acude como ponente a diversas conferencias realizadas por distintas entidades y centros de enseñanza. En ellas se esmera por contar su caso y dar su punto de vista en lo que a emprendedores del diseño y responsabilidad del mismo se refiere.

randy j hunt conferencia

Y en nuestro país, hemos tenido la suerte de escucharle en el evento MAD 2012 celebrado en el mes de abril en la capital. Una cita en la que no faltaron grandes diseñadores como Stefan Sagmeister. Sin duda, Randy J. Hunt, nombrado por Print en 2009 New Visual Artist, es considerado una importante figura de este sector y todavía le queda mucho que ofrecernos.