Rossana Orlandi y su distinguida decoración de interiores

Desde la transformación de una fábrica abandonada en Milán a la creación de una sala de exposiciones y galería, Spazio Rossana Orlandi, Rossana Orlandi se ha convertido en una creadora de  tendencias y una influencia del diseño contemporáneo ofertando una gran diversidad de productos, desde armarios de aluminio a distinguidas esculturas de jirafas.

La pionera de industriales textiles con 68 años, comenzó como diseñadora de moda antes de que dirigiera su atención a la creación de productos innovadores y al diseño de interiores.

Rossana Orlandi

Spazio Rossana Orlandi. Milano 2010.

Rossana Orlandi nos da las claves para crear un salón único reconociendo que cada salón debe ser cómodo y cálido, con muebles que nos gusten y nos llenen de felicidad. Y lo ideal para ella es tener unas bonitas vistas. Si no se disfruta de unas buenas vistas, siempre se podrá recurrir al uso de una fotografía que nos transmita una sensación agradable. Otra buena opción es el papel pintado que llene de impresiones nuevas nuestro salón.

Lámparas innovadoras, Spazio Rossana Orlandi, Milán.

Nuevo sillón expuesto en Spazio Rossana Orlandi, Milán.

Mesa de escritorio, Spazio Rossana Orlandi – Milan 2012.

En cuanto a la decoración del dormitorio, para Orlandi, los elementos más importantes son las mesitas de noche, la iluminación y la música, Mozart es la recomendación de Rossana, al ser su compositor favorito.

Rossana afirma que le gustaría poder encontrar mejores cabeceros de camas y diseños de mesas redondas de noche de cualquier tamaño, ya que afirma que los diseñadores han pasado por alto la importancia de estos temas, sin dedicarle suficiente estudio a dichas creaciones.

Spazio Rossana Orlandi, Milan.

Orlandi se declara a favor del diseño ecológico, pero reconoce que esta tendencia de diseño está sobrevalorada, ya que le preocupan las constantes afirmaciones de que todo es sostenible, ya que cree que no siempre es el caso, puesto que las empresas están explotando esta idea.

Su estilo podría ser el minimalista pero siempre añadiendo detalles interesantes y accesorios, dando un toque de humor, al mezclar diferentes tejidos, accesorios e incluso estilos, aportando personalidad en cada elección olvidándonos de la rigidez para ser más innovadores y  sin olvidar el uso de las flores naturales en la decoración de los espacios interiores y exteriores.

El secreto del éxito de Orlandi está en ser flexible y sencilla, mostrándose abierta a todas las ideas, y siendo capaz de organizar multitud de eventos de forma espontánea para llamar la atención del público.

Spazio Rossana Orlandi.

Feria del Mueble de Milán 2012 – Spazio Rossana Orlandi.

Spazio Rossana Orlandi, MilanBokja Bug

Artículos Relacionados

Valora Este Artículo

Rossana Orlandi y su distinguida decoración de interiores
Valora este artículo