La firma española Masquespacio, ha restaurado la vieja escuela de castellano «2Day Languages» de Valencia con un diseño excepcional y relajante, a la vez  que brillante:  aulas de colores diferentes. Colores que además de aportar un estilo moderno a su ambiente neoclásico, tienen un original significado simbólico. ¡Atentos a los detalles!La escuela 2Day Languajes es un centro de aprendizaje de castellano que aúna los valores históricos de Valencia, con una arquitectura moderna y a la vez neoclásica.

Tres son los colores elegidos en cada una de las habitaciones de la escuela (azul, amarillo y rosa), que representan distintivamente las características fundamentales del aprendizaje de la lengua castellana: niveles, objetivo y conversación.

diseño masquespacio escuela 2day languages

La elección de los diferentes colores también está basada en las fases A, B y C establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Las tonalidades de la estancia se desvanecen de forma ascendente y gradual por los muros, característica que aporta tranquilad al espacio, y que además simboliza el progreso en el aprendizaje de las lenguas.

diseño masquespacio escuela 2day languages

La escuela tiene una superficie total de 182 metros cuadrados y cuenta con tres aulas (cada una de un nivel o fase), una sala de profesores y un salón. El salón-lounge y las zonas comunes proyectan los tres colores entremezclados en una misma estancia, reflejando la oportunidad para los estudiantes de reunirse con otros pupilos de niveles distintos; estancias donde pueden enriquecerse aún más.

diseño masquespacio escuela 2day languages

Hablando de complementos decorativos, también encontramos una función en cada uno de ellos: las lámparas escultóricas fomentan un entorno creativo, estimulante y agradable visualmente y, los accesorios con palabras españolas y otros elementos visuales típicos, destacan prominentemente añadiendo cierto toque de diversión.

diseño masquespacio escuela 2day languages

Además la directora creativa de Masquespacio, Ana Milena Hernández Palacios ha dejado muy clara cuál ha sido la labor de su compañía en la restauración y revitalización del centro escolar: «En las aulas, los alumnos y profesores son los protagonistas; por ese motivo, hemos reducido nuestra intervención al mínimo pero sin olvidar aportar el toque de frescura y bienestar que necesitaba incorporar cada uno de los espacios. Además, hemos igualado la mezcla entre decoración moderna y la arquitectura neoclásica del edificio, creando un estilo bello y singular».

Estas son algunas otras imágenes del resultado conseguido por Masquespacio en la escuela 2Day Languages de Valencia: ¡Precioso!

diseño masquespacio escuela 2day languages
Vista general del salón. Sofá.

diseño masquespacio escuela 2day languages

Habitación de color rosa y pasillo.

diseño masquespacio escuela 2day languages

Recepción y vistas desde la habitación azul.

diseño masquespacio escuela 2day languages

Detalles.

Imágenes: Desingboom