Un recorrido animado de los modelos Vespa desde 1943 a 2013 realizado por la agencia creativa francesa No Moon. La agencia ha documentado en imágenes la evolución de la Vespa desde su nacimiento en los años 40 hasta nuestros días actuales como homenaje en su 70 aniversario, mediante un tributo animado de las motos más emblemáticas del mundo; una animación titulada «Vespalogy». ¡Échale un vistazo!

Antes de nada, este tributo se merece al menos un repaso de la historia de la firma: la famosa Vespa, una moto de línea scooter fue diseñada y manufacturada por primera vez en Italia en 1943 por Piaggio & Co.

vespalogy

Su diseñador, el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio (al que obviamente le gustaban más los aviones que las motos), creó este vehículo de aspecto singular, colocando el motor sobre la rueda posterior y añadiendo un brazo delantero inspirado en el tren de aterrizaje de un avión.

Cuenta la leyenda que, cuando Piaggio vio la extraña forma de la moto, exclamó entusiasmado: «Bello, sembra una vespa» o «Bonita, parece una avispa», en su traducción del italiano al castellano. De ahí, por esa parte trasera tan gruesa unida a la parte central por una delgada cintura y, un manillar que simula unas antenas, el vehículo fue denominado curiosamente Vespa.

Desde que Rinaldo Piaggio compró la fábrica de Pontedera en 1946, que se convirtió en el principal centro de fabricación de Vespa, pasando por una larga lista de modelos en las siguientes décadas (como la Vespa MP6, la Vespa 126 U, la Vespa 160GS o la Vespa Rally 200 entre otros), Vespa sigue siendo un icono en la actualidad con la evolución de sus modelos Vespa PK y GTS.

vespalogy

vespalogy

Además, ¿quién de nosotros no ha soñado con dar un paseo en Vespa al estilo de Gregory Peck y Audrey Hepburn en su película «Vacaciones en Roma«? o ¿Quién no se ha percatado de que la Vespa simboliza un estilo de vida en Roma, gracias al film anterior y a otro titulado «La dolce vita»? Muchos concebimos este vehículo no solo como un medio de transporte de peculiar estética, sino que además representa para nosotros un estilo de vida y un bonito paseo de libertad o de amor.

vespalogy

En definitiva, pocas marcas pueden presumir de una historia como la que lleva a la espalda Vespa. Vespa se merece por ello un homenaje, por ejemplo, un corto animado de un minuto y 25 segundos de duración que cuenta su historia a través de modelos como Vespa Faro Basso, Vespa caza-récord, Vespacar, la Vespa 50, VespaTAP…para finalizar en sus últimos segundos con la actual Vespa 946.

vespalogy

 

Aquí te dejamos una pequeña muestra de la evolución de los modelos Vespa en ilustraciones diseñadas explícitamente para hacer homenaje a su 70 aniversario. Because…¡WE LOVE VESPA!

vespalogy homenaje

vespalogy homenaje

vespa1949

vespa1950

vespa1951

vespa1953

vespalogy homenaje

vespalogy homenaje

vespa1957

vespalogy homenaje

vespa1965

vespalogy homenaje

vespalogy homenaje

vespa1976

vespa1977

vespa1978

vespalogy homenaje

vespalogy homenaje

vespa2003

vespalogy homenaje

vespalogy homenaje

En definitiva, un pequeño vídeo, que por muy reducido que sea, cuenta una gran historia sin duda. ¡Nos encantan todos y cada uno de sus modelos!

Imágenes: Desingboom, Google imágenes, vídeo Vespalogy