Aunque ya cuenta con su propia galería, podrás disfrutar de la nueva colección escultórica de +Brauer en la Galería Argentina de París (el nº6 de la calle Orasa) desde el 13 de septiembre hasta  el 3 de octubre de 2014: Viva la Robolucion!. Unas esculturas que representan un grito de guerra a favor de los materiales reutilizables, que se transforman en robots iluminados, como por arte de magia.

El diseñador gráfico + Brauer vive en París. Con más de 20 años de experiencia, ha creado muchas portadas de discos de artistas franceses e internacionales y es todo un artista del ámbito visual que se expresa a través de la pintura, la fotografía y la escultura.

El artista, que hace exposiciones de forma regular en París, esta vez presenta su trabajo como escultor bajo la colección «Viva la Robolución!, para la que ha diseñando «robots» que muestran algunas piezas que, en su forma original, tienen un estilo tecnológico casi primitivo.

viva la robolucion +brauer

Para ella, + Brauer ha seleccionado piezas vintage con algún significado histórico industrial; piezas caracterizadas por el tiempo, trabajo y esfuerzo que realizaron los hombres hace algunas generaciones, y que han adquirido aún más carácter con el paso del tiempo. Denotan una belleza única, a veces oculta por su aspecto alterado: una belleza aún más realzada gracias a la luz que se refleja sobre las obras que consigue crear aspectos únicos y a la vez, poéticos.

viva la robolucion +brauer

Por el día brilla la belleza de los materiales; por la noche, reinan luces extrañas que nos acompañan en la visita. Desde el principio del diseño, destacando una parte integral de la obra, acentuamos que cada robot está diseñado para funcionar de forma diferente dependiendo de si está encendido o apagado.

viva la robolucion +brauer

viva la robolucion +brauer

Todas estas esculturas esculturas iluminadas están fabricadas principalmente con materiales y artículos reciclados, y equipadas con bombillas de baja tensión o consumo. Al estar diseñadas con materiales reciclados, el diseñador muestra su sentimiento ecológico y medioambiental pues contribuye a la preservación de los recursos de nuestro planeta.

viva la robolucion +brauer

viva la robolucion +brauer

Todos los objetos y piezas que provienen de los talleres y cocheras, se convierten a través de esta colección, en obras únicas con mucha personalidad que representan tanto una humanidad increíble como una pincelada poética por sus materiales ecológicos.

viva la robolucion +brauer

viva la robolucion +brauer

viva la robolucion +brauer

viva la robolucion +brauer

 

viva la robolucion +brauer

 

viva la robolucion +brauer

Nos ha quedado muy claro que se pueden hacer grades cosas con recursos que creíamos inútiles; con simples materiales que ya no sirven, +Brauer es capaz de dan una forma única a estas esculturas robóticas, una obra increíble de un artista increíble que refleja en cada robot unos rasgos de personalidad mediante piezas no estructuradas. Esta colección es una crítica a lo desechable bajo el lema «todo sirve». Hay algunas de sus esculturas a la venta… ¿Quieres adquirir una? ¡Súmate a la Robolución!

 

Imágenes: Brauer