Hace tiempo que llevamos descubriendo destinos poco habituales a los que los turistas no acuden de manera masiva. Sin embargo, muchos lugares tienen ciertos encantos que merecen la pena ser descubiertos.

Es el caso de Viña del Mar, una comuna de Chile perteneciente a la región de Valparaiso conocida internacionalmente por su festival de música. Sin embargo, este destino cuenta con otros atractivos. No en balde es uno de las ciudades más concurridas y exclusivas del país.

Captura de pantalla 2013-10-10 a la(s) 23.47.52

Aparte del evento musical que hemos mencionado, Viña del Mar alberga también el Festival Internacional de que tendrá lugar el próximo mes de noviembre del 18 al 23.

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, surge en los años sesenta, cuando tuvo lugar, en 1967, el Primer Festival de Cine Latinoamericano, denominado también Primer Encuentro de Cineastas Latinoamericanos.

Captura de pantalla 2013-10-10 a la(s) 23.47.28

El año 1969 se realizó su segunda versión y, tras un largo paréntesis, en 1990 el festival, nuevamente, abrió sus puertas e intentó posicionarse en el actual concierto de festivales de cine de Hispanoamérica.

En este nuevo escenario, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se ha transformado en un punto de encuentro de la filmografía del continente – y de otras latitudes. En la actualidad, el evento es auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, con el apoyo del Duoc UC Viña del Mar y es organizado por el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar. Cuenta también con el aporte del Estado de Chile, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

viña del mar chile

Este gran evento llama a muchos actores, productores y directores de cine que pueden presentar sus últimas novedades en un ambiente espectacular. El público tiene la oportunidad de conocer a los protagonistas del celuloide y de poder disfrutar en vivo de los mejores estrenos del cine. Este evento atrae a artistas nacionales e internacionales que aquí encuentran una plataforma para comunicarse.

Captura de pantalla 2013-10-10 a la(s) 23.46.25

Con esta celebración Viña del Mar se convierte en una  » Gran Dame»  vistiéndose de lujo e  impresionando a sus visitantes con su gran belleza y su glamour. En estos días, es la protagonista y  el centro de atención nacional e internacional de muchos. Naturalmente su gran infraestructura le permite hospedar a todos los visitantes en hoteles de lujo y modernos. Para poder asistir a este gran evento son muchos los lugares donde podéis alojaros.

Captura de pantalla 2013-10-10 a la(s) 23.47.52

Por ejemplo, Royal Holiday ofrece vacaciones con todo lo que hace falta para una estancia agradable. Durante estos días de gala, Viña del Mar puede enseñarle al mundo entero su encanto, empezando por su ubicación fascinante, sus playas magníficas, su casco antiguo con muchas atracciones, su increíble vida culinaria y nocturna.

Gracias a la amplia gama de restaurantes y clubs nocturnos tendréis donde elegir para pasar una velada única. La vida culinaria en Viña del Mar tiene la oportunidad de presentar sus restaurantes especializados en cocina internacional, nacional y regional. Para finalizar el día, la vida nocturna con su gran variedad de discotecas, clubs o salas de fiestas le da el punto final a unos días fascinantes.

empanada chilena

Por esto y mucho más, Viña del Mar ha sido el destino favorito de muchos durante todo el año, por su clima casi perfecto y por su gran ubicación, todos los años va ganando más galardones con sus eventos, entre los cuales el Festival de Cine Internacional juega un papel muy importante.

Como todos los años en las fechas del Festival, la ciudad abre sus puertas para regalarle a su público lo mejor. Lo ha conseguido y ya se puede hablar de ella como la anfitriona del  » Festival de Cannes» en Sudamérica.

¡Si has estado en Viña del Mar en alguna ocasión y has disfrutado de alguno de estos placeres, somos todo oídos para recibir tu experiencia!