Comienza la cuenta atrás para que empiece la Navidad y seguro que muchos ya se han puesto a buscar elementos decorar su casa. Ya os hemos hablado de distintas decoraciones para el hogar y hoy es el turno del que es quizá el elemento decorativo más importante en esas fechas: el árbol de navidad. El DIY ha ganado fuerza y los árboles de Navidad pueden ser más originales que nunca.

Cualquier casa en la que se respire el espíritu navideño tiene que tener un árbol de Navidad. Los DIY permiten que tu árbol sea único, fruto de tu originalidad y además son una buena opción para los espacios más pequeños. Cualquiera puede crear árboles de Navidad que apenas ocupan espacio usando materiales fáciles de encontrar. De hecho, podemos pegar nuestro árbol en la pared. Un collage hecho reuniendo objetos vintage puede ser muy elegante y si te decantas por algo más informal, siempre puedes decorar la pared con postales navideñas.

arbol-navidad-7

arbol navidad original diy creatividad decoracion

arbol-navidad-40

Si te gusta la idea de colgar el árbol de Navidad en la pared, aquí tienes más ideas. Curbly nos enseña cómo hacer uno con papel tisú. También puedes dibujarlo con tiza, como propone A legg up,  o inspirarte en Eline Pellinkhof y crear su contorno con una cuerda sobre la que pegar los adornos.

arbol navidad original diy creatividad decoracion

arbol-navidad-4

arbol navidad original diy creatividad decoracion

Usar madera para crear árboles originales es otra buena idea. Es tan fácil como dar rienda suelta a la imaginación y pintar distintos trozos o pequeños troncos de madera y después unirlos de manera ascendente para copiar la forma del pino. No te olvides de coronarlo con la estrella y si quieres darle un aspecto más alegre, cuelga adornos navideños.

arbol navidad diy

 

En estas fechas se abren muchas botellas de champán. Con él celebramos las fiestas con los amigos y las reuniones familiares y damos la bienvenida al Año Nuevo. Por qué no aprovecharlo y hacer un árbol reuniendo los tapones de las botellas. Si apuestas por un estilo más vintage puedes usar como maceta un carro de metal galvanizado pero los más minimalistas quizá prefieran la opción que propone Martha Steward y colgar sus postales navideñas en un árbol pequeño. Pero también podemos crear algunos muy originales usando bobinas de hilo.

arbol navidad original diy creatividad decoracion

arbol navidad original diy creatividad decoracion

arbol navidad original diy creatividad decoracion corchos botella

Las escaleras también pueden ser árboles de Navidad perfectos si sabemos cómo aprovecharlas. Metálicas o de madera, podemos conseguir darles un uso navideño colocando los adornos y luces sobre ellas.

arbol navidad original diy creatividad decoracion

Reciclando objetos que solemos tener en casa también podemos crear pequeños árboles de Navidad. Formas cónicas y colores festivos son clave en estos diseños. Así, por ejemplo, Shauna Mailloux enseña a hacer estas figuras reutilizando los cartones de los cereales.

arbol-navidad-silema

arbol-navidad-23

Con el papel se puede hacer muchos tipos de árbol de Navidad. Reciclando periódicos y revistas y combinándolos con plantas de verdad, usando macetas y adornos navideños, nada tenemos que envidiar a los árboles tradicionales.

arbol-navidad-15

arbol-navidad-9

arbol navidad original diy creatividad decoracion

arbol-navidad-43

arbol navidad original diy creatividad decoracion

Si buscas un árbol pequeño con el que decorar tus muebles, 86 Lemons te lo pone fácil. En su web te permiten descargarte 6 plantillas con las que hacer árboles de Navidad de papel en 3D. Puedes elegir el tamaño grande o pequeño de los tres modelos de colores azul, canela y rojo.

arbol

arbol-navidad-35

 

Imágenes: 86Lemons, Curbly, Apartment Therapy, A legg up, Eline Pellinkhof, The Polohouse, Martha Steward, Gossip Fashion Week, DIY Decor Diva,  Fancy Home Design, Shauna Mailloux, Plaid Online, Cherry Blossom