¿Qué es la Navidad sino ilusión? ¿Qué sería de ella sin las luces en calles y hogares? En unos días Nochebuena y al siguiente Navidad reza la canción. Las calles se iluminan allá por donde vayas y los hogares, como no podía ser de otra forma, se suman a esta tendencia reflejo del espíritu de estas Fiestas. La iluminación navideña se convierte en uno de los “must” propios de esta época en términos de decoración de interiores.

Las guirnaldas de luces de todo tipo y estilos proporcionan un toque alegre y cálido, convirtiéndose en todo un clásico de la época. Así como el turrón o el «porrompompero», las luces navideñas también vuelven por Navidad y, en ocasiones, para quedarse. Si antes dejar esas bombillas, conocidas como ‘fairy lights’, más allá de mediados de enero era fruto del descuido, ahora se trata de un nuevo accesorio de moda en interiorismo.

Casa navideña

Nunca sabremos de donde salió esta tendencia, aunque nuestro sexto sentido nos dice que mucho tuvieron que ver las películas neoyorquinas ambientadas en cafeterías bohemias donde la tenue luz de pequeñas guirnaldas creaba una atmósfera íntima y romántica. Sea como fuere, el must have navideño esta aquí y nos ayuda a construir un ambiente mágico.

El problema está en los excesos. Excesos de los que se debe huir si deseamos un buen acabado que cuadre con el resto de objetos decorativos navideños. Puedes optar por romper con lo convencional y, en vez de las típicas hileras de pequeñas bombillas, hacer uso de velas colocadas estratégicamente en ventanas y cómodas.

iluminacion-navidad

Es época de creatividad y, a sabiendas de la amplia gama de velas existente, puedes optar por crear formas, dejarlas flotar sobre un recipiente cóncavo de cristal lleno de agua o situarlas sobre portavelas que hagan juego con los colores escogidos para decorar tu hogar. Un sinfín de posibilidades.

Iluminación navideña con velas y tiras de bombillas

Velas iluminación Navidad

Para aquellos que no quieren desprenderse de las tiras de luz tradicionales, aconsejamos darles un uso original. Bien enroscándolas en escaleras, muebles, librerías o terrazas o bien situándoles en techos y ventanas, consiguiendo un efecto boho muy especial.

Decoración navideña con tiras de luces

Ventanas con luces navideñas

Decoración con luces

Guirnaldas lumínicas

Si recordáis en post anteriores hablábamos de árboles navideños originales como una tendencia que no hace más que arrasar. Si sois de los que os habéis sumado, podéis rodear vuestro árbol de pared con estas hileras de luces. Otras ideas: el cabecero, los laterales de la entrada para sorprender a tus invitados o en el marco de las puertas.

ÁRBOL NAVIDAD ILUMINADO

Hileras de luces navideñas

Habitación decorada luces navideñas

Ideas originales_tiras de luces navideñas

Y como las opciones son infinitas, se pueden sustituir las tiras de bombillas de antaño por tiras compuestas por formas específicas (estrellas, corazones, ángeles, campanas…) o mensajes navideños. Múltiples ideas para dar luz a tu hogar en fechas tan señaladas. Como siempre decimos ¡solo necesitas pequeñas dosis de inspiración!

Decoración navideña con luces

Tiras luces navideñas con mensaje

Mensajes navideños lumínicos

Imágenes: Decofilia, Decoración Facilísimo, Me muero de amor, Novodeco, Decoesfera, Desde my ventana.