La tendencia DIY triunfa estas Navidades

Ya hablábamos anteriormente de la importancia que está adquiriendo la tendencia DIY, y más si nos acercamos a fechas tan señaladas. Las ferias de decoración incorporan talleres donde el “do it yourself” o “hazlo tu mismo” se convierte en una dinámica que cada vez consigue más adeptos. No hay más que mirar el programa de las ferias, tales como Nómada Market, para darse cuenta de la demanda del público en integrarse en los procesos de creación.

Y esta tendencia DIY llega a su máximo exponente cuando la Navidad está a la vuelta de la esquina. Allí donde miremos encontramos originales ideas de decoración, ya sean árboles, calendarios de adviento, guirnaldas improvisadas, centros de mesa, adornos navideños…Una época donde la creatividad se explota en pos de un ambiente hogareño y festivo donde se contagie la ilusión.

Bici navideña

Un objeto DIY puede hacer uso de todo tipo de materiales, y los recursos naturales que podemos encontrar en nuestro entorno cobran protagonismo. Palos de madera, hojas, frutas, papel…cualquier cosa es válida cuando se tiene una idea. Por ello, aprovechando la llegada de estas Fiestas, queremos animaros a ser partícipes de la tendencia DIY y a sacar esa creatividad que todos llevamos dentro. Aquí van algunas ideas.

Para aquellos que se han quedado rezagados a la hora de decorar su hogar, que no cunda el pánico. Los árboles navideños de menor escala son la perfecta opción para conseguir ese toque festivo sin grandes esfuerzos ni quebraderos de cabeza.

Navidad nevada

La primera alternativa se caracteriza por su versatilidad y funcionalidad, dado que puede hacer las veces de abeto navideño como convertirse en un objeto decorativo más de la casa. Los mañosos lo tienen fácil, solo han de lijar la madera y darle una capa de pintura. La segunda imagen muestra un árbol casero DIY que se compone de varillas de madera pintadas que simulan un árbol nevado. Ideal para ambientar algún mueble de forma especial.

Árbol de Navidad DIY pequeño de madera

Árbol de Navidad DIY MADERA

Si duda, una de las ideas que más nos gusta por su originalidad. Se trata de un árbol de Navidad compuesto por libros de todos los tamaños rodeado de luces y coronado por una piña. Alejados de lo convencional, el resultado es excelente.

Árbol de Navidad DIY con libros

Para los que prefieren optar por árboles más vistosos pero dentro de esta  línea DIY cargada de personalidad, recogemos los siguientes diseños.

Árbol de Navidad

¿Por qué no construir un árbol con objetos variopintos que reflejen la esencia de estas fechas? Corazones, fotografías antiguas, recortes, recuerdos de viajes pasados, tablones de madera con mensajes navideños… Un sinfín de posibilidades.

ÁRBOLES DIY

ÁRBOLES NAVIDAD

Los adornos navideños DIY ganan terreno. La compra sucumbe ante la oportunidad de crear uno mismo sus adornos. Desde divertidas decoraciones para las ventanas hasta paredes impregnadas de espíritu navideño con cajas de dulces (si son rojas y blancas, mejor) que asumen la función de soportes de velas para adornar cualquier habitación.

Adornos navideños para las ventanas

Adornos de Navidad caseros

Adorno luces de Navidad DIY

Y cómo no, los arreglos navideños no podían faltar. Ya sean para el árbol como para ambientar los rincones del hogar, las alternativas son innumerables.

Ejemplo de ello son estas singulares coronas, una compuesta por christmas y otra por, nada más y nada menos, que palomitas. Eso sí, conservando el tradicional lazo rojo.

Coronas de Navidad

Coronas de Navidad palomitas

Estrellas en el árbol, colgando por la casa o en la puerta, recibiendo a los invitados. Invaden la decoración a sabiendas que son uno de los símbolos propios de la Navidad. Ya se hayan elaborado con palillos e hilo, papel o palos de madera, el acabado es perfecto y elegante.

Estrella de Navidad con palillos DIY

Estrellas de papel. Adornos navideños

Estrella de Navidad de madera DIY

Nadie diría que las bolas de Navidad están compuestas de viejas revistas o telas. La tendencia vintage se traslada a detalles caseros como estos.

Bolas de Navidad DIY

Bolas árbol de Navidad con papel

Bolas de Navidad con cristalitos

Adornos de Navidad muñecos

Son muchos los arreglos navideños DIY, solo hay que dar con aquel que se adapta a ti y a tu hogar. ¿Y tú, te has sumado a esta tendencia? ¿Cuál ha sido tu inspiración DIY de este año?

Imágenes: The Oysho Diary, Dos en la pasarela, Hogar pisos, Craft+Co, Monkeyzen, Tu Blog Shop, Maamabcn, Tu blog a Porter, Toc Toc Vintage, Mary Mary Sweet Designs.

Valora Este Artículo

La tendencia DIY triunfa estas Navidades
5 (100%) 1 vote