Ariel Zuckerman, graduado en el Instituto de Diseño Shenkar, se ha convertido en un afamado diseñador independiente con sede en Tel Aviv. Ha ideado una amplia gama de productos, incluyendo soluciones de almacenamiento al aire libre y bajo techo, muebles, accesorios de consumo, lámparas de diseño…Y son estas últimas en las que hoy nos vamos a centrar.

Sus creaciones se han convertido en grandes éxitos para el artista, creaciones que pueden adquirirse en su página de Etsy. Zuckerman aporta un enfoque fresco e innovador, consiguiendo un acabado atractivo, elegante y sencillo para el cliente. Esto es lo que ha vuelto a demostrar en su colección de lámparas  ‘Folded’ o ‘lámparas dobladas’, al estar inspiradas en el arte japonés del origami, también entendido por muchos como papiroflexia.

Folded-Lamp

Folded Lamp MarrónSe trata de la tensión física aplicada en una hoja de dos dimensiones, utilizando técnicas como doblar, estirar y retorcer aplicadas a hojas de madera o papel con una apariencia tridimensional. El resultado son preciosas lámparas de diseño de todo tipo y tamaño, desde lámparas colgantes hasta aquellas de mesilla. Una excelente opción para decorar tu hogar con objetos exclusivos, logrando un toque especial.

Colección Lámparas Folded Colgante

Con cierto aire industrial, las lámparas dobladas del diseñador israelí optan por colores suaves en tierra y blanco e imitan a los farolillos de toda la vida. Pero Zuckerman tiene a sus espaldas otras muchas colecciones donde su fuente de inspiración varía. Es el caso de las ‘Lights line’, lámparas cuyo cuerpo está elaborado con cable eléctrico línea tras línea lo que parece simular una peonza. Esta serie ha sido fabricada con baja tecnología para personas con discapacidad, asegurando su bienestar.

Light_line

Light_line de Zuckerman

Light_line Zuckerman

Otra de sus invenciones, siempre fuera de la norma, son estas originales lámparas ‘Knitted Lamp’ o ‘lámparas de punto’ que combinan la tecnología tradicional con un tejido de lana. La lana se utiliza tejiendo unos patrones fijos que permiten crear una apariencia tridimensional que sirve como accesorio de la iluminación. Zuckerman contó con la colaboración de Oded Sapir y Adva Bruner.

knitted lamp 500 px

knitted lamp 02

Zuckerman lámparas de punto

Zuckerman lámparas de punto y color

Imágenes: Fubiz, Lamma Iluminación y Ariel Zuckerman Product Design.