Como si del Mercado de las Pulgas de París se tratara, el Mercado de Motores en Madrid es una cita obligada desde su apertura en noviembre de 2012. Un espacio localizado en el Museo del Ferrocarril que, solo por su ambiente y estética vintage, consigue una gran afluencia en cada una de sus convocatorias.

Pero además, cuenta con una oferta variada de actividades entre las que los visitantes pueden escoger, no solo hablamos de compras sino de gastronomía, ocio y música. Este fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de enero, la capital madrileña será objeto de deseo por el ‘plan vintage hipster’ que alberga.

Mercado de Motores 02

Mercado de Motores 12

Raquel Sánchez Silva en el Mercado de Motores de Madrid

Mercado de Motores 14

Las Navidades no podían acabar de mejor manera. Muchos fieles de este mercado tan especial encuentran sus Reyes Magos particulares en este evento.

Bajo el mismo techo, coinciden vendedores de todo tipo de artículos. Una oportunidad de conseguir objetos originales, vintage y creativos que se suman, en su mayoría, al diseño y producción personal.

La tendencia DIY, que tan buena acogida sigue teniendo, vuelve a tener presencia. Y es que además, el Mercado de Motores también llega con grandes descuentos, piezas desclasificadas, tallas únicas, gangas…en definitiva, unas excelentes rebajas de piezas únicas.

Mercado de Motores 07

Mercado de Motores 09

Mercado de Motores 18

Mercado de Motores 05

Moda, antigüedades, bicicletas retro, joyas, mobiliario vintage o contemporáneo, tecnología, relojes clásicos, diseños de firma, jardinería, maletas antiguas…todo lo que te puedas imaginar expuesto en andenes, trenes y al aire libre.

Mercado de Motores 06

Mercado de Motores 11

Mercado de Motores 21

Mercado de Motores 04

Pero no solo se invita a consumir sino a divertirse y socializar gracias a las distintas actividades dirigidas al público, sin coste alguno por la entrada. Un punto de encuentro para aquellos que les gusta romper con la rutina y experimentar sensaciones diferentes.

¿Por qué no brindar por el nuevo año 2014 en un clima cargado de positivismo y buenas vibraciones? Una alternativa para celebrar con los tuyos todo aquello que desees acompañados de comidas sencillas llenas de sabor y, cómo no, una cerveza bien fresquita o un buen vino para pasar el rato.

Mercado de Motores 17

Mercado de Motores 16

Mercado de Motores 15

Por si todo esto supiera a poco, el Mercado de Motores nos acerca un plan cultural de cine, nunca mejor dicho. En esta primera edición de 2014, los visitantes podrán disfrutar de “El Rey de Canfranc” dirigida por J. Antonio Blanco y “Los ilusos” dirigida por Jonás Trueba. La primera obra es un documental que narra la rocambolesca historia de Albert Le Fay, un espía de la resistencia francesa oculto como jefe de aduana de la Estación ferroviaria de Canfranc. No sabemos si el Museo del Ferrocarril pudo servir de inspiración para la localización pero sí que se presenta como una historia cargada de misterio. La segunda obra es una película sobre el deseo de hacer cine, realmente atractiva para muchos de los asistentes.

Mercado de Motores 13

Mercado de Motores 08

Nosotros estamos decididos a empezar el año con buen pie, entre piezas únicas y grandes sorpresas. El sábado abrirá sus puertas de 11.00 a 22.00 horas y el domingo de 11.00 a 20.00 horas.

Ubicado en el Museo del Ferrocarril, por donde se accede, en el Paseo de las Delicias,  se celebra el primer fin de semana de cada mes. Para los rezagados o para los deseosos de repetir experiencia su periodicidad se convierte en un alarde de oportunidades.

Mercado de Motores 10

Imágenes: Bekia, Mercado de Motores.