¿Quién dice que pasado diciembre acaban las Navidades? Aún queda mucho espíritu navideño que respirar y sino que se lo digan a sus Majestades de Oriente, cargados de regalos navideños a la espera de ser abiertos el 6 de enero. Pero no solo de regalos se vive y, por eso, queremos ayudarte a disfrutar de estas Fiestas con una lista de planes navideños que no podrás perderte. Más bien, no querrás perderte. Todos elaboramos la famosa lista de “Cosas que hacer” o “Deseos que cumplir” para el año al que damos la bienvenida, y, en nuestra línea habitual, os animamos a realizar alguna de estas actividades.

Planes navideños

1. Si vives en la capital madrileña, o estás pasando unos días por aquí, no puedes dejar pasar la oportunidad de divertirte de manera diferente al aire libre. Y es que estas Navidades han instalado diversas pistas de patinaje para llamar a la gente a disfrutar de un plan que combina a la perfección con esta época del año.

Conde Duque, la Latina, Plaza Oriente, Plaza Soledad Torres Acosta o Goya son algunos de los emplazamientos de estas pistas. Como novedad, esta temporada también se puede patinar en el patio del Palacio de Cibeles acompañados de unas maravillosas vistas. ¿Y lo mejor? el acceso es totalmente gratuito y puedes llevar tu propio equipo o alquilarlo.

Pistas de patinaje al aire libre

Pistas de patinaje

2. Acudir a un Mercado de Navidad también puede ser una excelente alternativa para pasar un día de enero. En España, son muchos los mercadillos que abren sus puertas para deslumbrar a sus visitantes con variedad de colores y adornos. El Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad de Zaragoza se compone de más de 40 chalets de madera donde puedes encontrar todo lo que desees. El Mercado Navideño de Artesanía en Sevilla, el Mercado Central de Valencia o los múltiples de Madrid se presentan como opciones altamente atractivas.

Más concretamente, en Madrid, cabe señalar el Mercado Central de Diseño o Madrid in Love. Este último recoge una bonita selección de mobiliario y objetos vintage, además de flores y artesanía. Ambos, estarán abiertos al público hasta el 5 de enero.

Mercadillo Madrid in love

Madrid in Love FB

Madrid In Love

3. Ir a disfrutar de una tarde por el centro para ultimar las compras navideñas y aprovechar para tomar un buen chocolate caliente, si es con churros mejor, se convierte también en un plan de lo más apetecible. Y es que hay planes que no pasan de moda aún con los años.

Son muchos los postres navideños de los que podemos disfrutar en estas fechas y todo sabe mejor si somos nosotros mismos los encargados de hacerlos. Una manera de pasar un día en familia y dar oportunidad a los más pequeños para que dejen volar su imaginación.

Chocolate caliente

Chocolate caliente espeso

Postres navideños

4. Para los viajeros incansables, enero puede ser un buen mes para una escapada. ¿Qué mejor manera de empezar el año que con nuevas aventuras que vivir y contar? En caso de pertenecer a este grupo de trotamundos, no debéis obviar nuestras recomendaciones des escapadas navideñas con mucho encanto.

Escapadas con encanto

5. Y si por el contrario, eres de las personas que le encanta aprovechar las Navidades para acurrucarse bajo una manta , una buena taza de café en mano y horas de conversación con amigos; te sugerimos algunas películas que debes aprovechar para ver sin falta. The Family Man, El Diario de Bridget Jones, Mientras Dormías, Cuando Harry encontró a Sally, Feliz Navidad o The Polar Express son algunas de nuestras sugerencias para que te empapes de Navidad.

Mientras_dormías

Cuando Harry encontró a Sally

Muchos otros planes se quedan en nuestra recámara ¡Esto es solo el principio! ¿Y vosotros, ya tenéis en mente alguno?

Imágenes: Hola, Alba loves NY, Madrid in love, One to wed, La receta de la felicidad, Vikalinka, 101 lugares increíbles, Filma Ffinity, Diario de placeres, Nara Connection, Dreams for Weary Sailors.