Hoy queremos hablar de esas personas emprendedoras que cuando algo se proponen, algo grande consiguen. Y queremos hacerlo porque llega el cambio de estación y no se nos ocurre mejor momento para dejar mudar las ideas y dar paso a nuevos proyectos que anden pululando por nuestra mente. El Festival Inspira es un ejemplo claro donde esfuerzo, ganas y pasión se unen para ofrecer lo que es hoy día.

Álvaro Sanz 03

Es el caso de Álvaro Sanz, profesional de la fotografía, el diseño gráfico y la realización en medios audiovisuales. Una de esas personas que deciden tirarse al vacío en busca de un sueño. Hace ya 15 años que comenzó a construir su propia marca personal, pero fue en 2010 cuando puso en marcha el proyecto en el que ha acabado volcándose por completo.

Lo que comenzó como “Los Cursos de Álvaro Sanz”, ahora es una plataforma que incluye todo tipo de eventos, talleres, escapadas, historias, colaboraciones… un sinfín de actividades. Eso sí, todas ellas relacionadas con su pasión: el mundo del arte visual y la comunicación. Sin perder el rumbo, todas las iniciativas giran en torno a un mismo nexo, el mismo que le mueve.

Álvaro Sanz 07

Álvaro Sanz 08

Álvaro Sanz

Álvaro Sanz 05

En concreto, el Festival de Fotografía y Creatividad Inspira 2014 ha llamado nuestra atención. Tras el éxito de la primera edición, vuelve a celebrarse del 27 al 29 de junio. Un fin de semana cargado de emociones que pretende reunir a músicos, ilustradores, fotógrafos y demás ramas creativas en una ubicación geográfica de ensueño: Siruna de Padres. El objetivo no es otro que aprender y disfrutar a partes iguales.

Álvaro Sanz 10

Álvaro Sanz 04

Álvaro Sanz 19

Una cita ideada para todo tipo de públicos, incluidos niños, donde lo importante está en el intercambio de ideas y vivencias. Conciertos, charlas inspiradoras, talleres creativos, excursiones al amanecer o sesiones fotográficas son algunas de las actividades que componen el programa de esta aventura. En este post podemos disfrutar de algunas de las series fotográficas resultantes del proyecto 2013.

Álvaro Sanz 20

Álvaro Sanz 15

Álvaro Sanz 16

Álvaro Sanz 14

Las familias pueden encontrar la perfecta ocasión para desconectar y disfrutar unidos, dado que, para facilitar su participación, se cuenta con cuidadoras y búngalos exclusivos. Para más inri, el precio es realmente económico. Un pack que incluye el espacio para la tienda o campaña, o su alquiler; la pensión completa desde la cena del viernes 27 hasta la comida del 29 de junio; y el acceso a todas las actividades organizadas durante el fin de semana.

Álvaro Sanz 11

Álvaro Sanz 09

Álvaro Sanz 06

Otra de las ideas que nos ha gustado especialmente son las escapadas nacionales e internacionales para amantes de la fotografía. Irte a Berlín, Marruecos o a la Costa Gallega con el objetivo de ver la ciudad tras la cámara y capturar todos los rincones para el recuerdo es una idea que seduce bastante. En primavera se da pie al Evento Colectivo Fotográfico 2014 o a descubrir rincones y detalles bajo los efectos de “Poesía en la ciudad”.

Álvaro Sanz 12

Álvaro Sanz 17

Una de esas iniciativas que hemos descubierto y no podíamos ni queríamos dejar de compartir. ¿Y vosotros, mudaréis con la llegada de la primavera para emprender nuevas ideas?

Álvaro Sanz 13

Imágenes: Facebook Álvaro Sanz.