El movimiento decorativo Kitsch es considerado como una copia inferior de un estilo ya existente. Aunque en el sentido más amplio de la palabra, hace referencia a una expresión artística que surge de la necesidad de expresar la felicidad de la clase media a través de la ostentación, lo pretencioso y el derroche de formas y colores. La barra emergente del bar Gilligan´s Soho Grand Hotel (Nueva York) adopta una decoración de estilo náutico como copia de la conocida comedia “La Isla de Gilligan”.

Gilligan Soho Grand Hotel

Gilligan Soho Grand Hotel 07

Emitida por la CBS entre los años 1964 y 1967, “La Isla de Gilligan” representa una comedia de situaciones estadounidenses. Fueron 98 el total de episodios emitidos durante tres temporadas consecutivas del show. Actualmente, el personaje principal de esta serie televisiva de culto, Gilligan, es considerado como un icono cultural americano.

La trama se articulaba en torno a un bote turístico que naufragaba tras un accidente en medio de una gran tormenta, varando en una isla situada a 480 kilómetros de Hawáii. A partir de este momento, los siete tripulantes del bote se veían obligados a convivir a la espera de poder ser rescatados mientras sucedían un sinfín de aventuras.

Gilligan Soho Grand Hotel 04

El Soho Gran Hotel, ubicado en la Isla de Manhattan, no hace sino adoptar en su patio exterior el estilo náutico de la serie para combatir el calor del verano: Gilligan´s Soho Gran Hotel.Una escapada a un rincón paradisíaco en pleno corazón de la ciudad.

La decoración se viste con todos los motivos marineros posibles, como un pequeño bote de color blanco, boyas de madera, redes y cajas pesqueras, cuerdas marineras, flotadores salvavidas…Todo ello, en colores que recuerdan a la época veraniega, a la playa y al mar; una paleta de azules y blancos conquistan el espacio y aportan un aire fresco y relajado. Solo hay que cerrar los ojos y dejarse llevar.

Gilligan Soho Grand Hotel 05 500 PÍXELES

Gilligan Soho Grand Hotel 02

Un espacio que se abre hasta finales de septiembre, donde la gastronomía también se renueva para combatir las altas temperaturas de la ciudad. Los cócteles se convierten en los protagonistas de esta época del año, sobre todo el margarita de sandía.

Gilligan Soho Grand Hotel 06

Gilligan Soho Grand Hotel 08

Las cajas de fruta fresca se integran en la ambientación del espacio.

Gilligan Soho Grand Hotel 03

Una iniciativa del Soho Gran Hotel. Uno de los sitios más frecuentados tanto por los neoyorquinos como por refinados visitantes. Se caracteriza por ofrecer multitud de opciones para comer, cenar o tomar cócteles.

Todas las estancias de este establecimiento han sido diseñadas con iluminación y mobiliario a medida para crear un ambiente íntimo con una sensibilidad elegante y lujosa. Y celebridades internacionales han caminado por sus pasillos.

SOHO GRAND HOTEL 05

Soho Grand Hotel 04

Soho Grand Hotel 02

Soho Grand Hotel 03

Imágenes: We Heart, Soho Grand Hotel, Following Diana, Quest.