Flores, flores y más flores. Esta frase define a la perfección la tendencia que marca esta temporada de primavera, porque la decoración con flores invade el interior de todos los hogares. Un soplo de aire fresco y color nunca viene mal, ingredientes perfectos para el buen ánimo estival.

Decoración con jarrones de flores

Decoración con motivos florales

Decoración con flores en espiga

Pero un adorno floral no se cuida solo, hay que mimarlo. Es necesario tener en cuenta los cuidados que pueda necesitar cada flor con el objetivo de mantenerlas en maduración. La cantidad de agua o luz son fundamentales para darles una próspera y larga vida.

Decoración con flores blancas

Decoración con toques florales

Decoración interior con jarrones azules de flores

Alejándonos de las habituales rosas, hoy optamos por un repertorio variado con estética impecable. Las gerberas por ejemplo son una constante de eventos y citas de rigor. Su amplia gama de colores, su amplitud, su forma aplanada o su espesor, por la elevada cantidad de pétalos, hacen de ellas una planta perfecta para la decoración.

Repartidas en pequeños grupos añaden frescura y sofisticación, aunque también se puede optar por la opción más original: separar el tallo para crear un arreglo floral en agua. Dejarlas flotando en un bonito jarrón ovalado puede ser una excelente alternativa para el interior de la vivienda, aportando ese toque de bienestar y alegría deseado.

Hogar vintage decorado con flores azules

Hogar vintage decorado con flores

Decoración marinera con flores

La decoración nórdica tiene sus propios códigos y las calas o lirios, las orquídeas, las buganvillas, las rosas o las reinas margarita están dentro de ellos. Conceden un deje especial por su elegancia y versatilidad. Forma trompeta, espiral o de aspecto frondoso consiguen un acabado limpio y armonioso, sobre todo por su tonalidad blanca.

Dormitorio con flores blancas

Decoración nórdica con arreglos florales

Decoración del hogar con adornos florales

Decoración escandinava con flores

Decoracón con centros de mesa florales

Pero no todo ha de ser del color de la pureza, son muchos los tipos y estilos sinónimos de gracia y delicadeza. Un factor muy importante es el complemento que las acompañe, por lo que se ha de optar por jarrones de cristal traslúcidos u objetos de diseño. La combinación de ambos elementos junto con la colocación estratégica encuentra el resultado idóneo.

Decoración con centros florales

Silla con jarrón de flores

Decoración con orquídeas

Decoración con flores moradas

Aunque todas las estancias son buenas, la cocina, el salón y los dormitorios se ponen a la cabeza, más cuando coronan los ventanales de la casa o se transforman en sencillos centros de mesa. Pero no hay que olvidar las terrazas exteriores donde los amantes de la jardinería pueden dar rienda suelta a su pasión.

Decoración nórdica con flores

Decoración barroca con rosas de color rosa

Decoración con flores

Terraza decorada con flores

Hace no mucho, hablábamos de rincones de lectura donde el ambiente relajado es fundamental, y gracias a los arreglos florales es posible.

Si queréis haceros con un buen abanico de flores, os recomendamos algunas tiendas que miman no sólo su producto sino la presentación del mismo con maravillosos interiores. Nos han cautivado tiendas como Sally L.Hambleton, Verde Pimienta o Fransen et Lafite.

Imágenes: Abeachcottage, Facilísimo, Mi casa revista, Decoración.in, Mi rincón de sueños, La oca es inspiración, El país de Sarah, Home and decor, Decordots, Architectoo, Bemz.typepad.