Desde que os avisamos de la anterior edición del Mercado Central del Diseño ha llovido mucho, pero por fin dejamos atrás los días de invierno y nos metemos de lleno en la estación primaveral que tanto estábamos esperando. Y como no podía ser de otra forma llega apostando fuerte gracias con esta nueva cita que se celebrará el 5 y 6 de abril.

Mercado Central del Diseño 03
De 11.00 a 22.00 hs podremos disfrutar en la Central del Diseño, ubicada en Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14), de un mercado de diseño emprendedor lleno de novedades y sorpresas. Una perfecta ocasión para ir haciendo las compras de Semana Santa que rondan ya por tu cabeza.

Mercado Central del Diseño 06

Mercado Central del Diseño 07

Mercado Central del Diseño 05

Dos días que se cargan de artistas, talleres, gastronomía y conciertos. Una agenda variada y altamente atractiva con entrada libre y gratuita. Y es que la filosofía del Mercado Central del Diseño pasa por ofrecer una plataforma o muestrario para el talento emergente de nuestro país. Si es vuestro caso, siempre podéis enviar vuestra obra a organización@mercadomatadero.es para haceros con un hueco dentro de esta iniciativa que ya cuenta con un amplio abanico de profesionales de todo tipo de áreas.

Mercado Central del Diseño 15

Mercado Central del Diseño 04

Mercado Central del Diseño 16

Mercado Central del Diseño 17

Mercado Central del Diseño 08

Mucho hemos hablado de las tendencias sostenibles que invaden el mercado actual. Sumándose a una postura responsable, el Mercado presume de un alto componente de diseño sostenible. Un espacio que se renueva constantemente con las tendencias actuales, pero sin olvidar el respeto al medio ambiente que nos rodea.

Mercado Central del Diseño 11

Mercado Central del Diseño 14

Mercado Central del Diseño 12

Nosotros no hemos podido evitar reservar ese fin de semana para acudir a un evento de lo más apetecible. Acompañados seguros por el buen tiempo, es hora de disfrutar de una amplia oferta comercial donde moda, arte, complementos, mobiliario, música… se agrupa bajo un mismo techo. Como siempre, por si fuera poco, proponen actividades complementarias.

Mercado Central del Diseño 09

Mercado Central del Diseño 13

Mercado Central del Diseño 10

Mercado Central del Diseño

En la anterior edición de marzo teníamos la oportunidad de asistir a workshops de imagen, estampación, diseño 3D, Social Media, etc. Programa que se renueva a la vez que mantiene algunos de los de mayor éxito. Así, Social Media vuelve a tener cabida de la mano de Laura Alejandro Fuentetaja. El taller  de Social Media para diseñadores y creativos amplía sus sesiones. Esta vez versará sobre los casos de éxito en Social Media y cómo trasladarlo a nuestros negocios creativos. ¡Grata sorpresa para todos los que disponen de un proyecto en vías de desarrollo!

Mercado Central del Diseño 18