En publicaciones anteriores, hemos podido demostrar que estilo y sostenibilidad pueden ir perfectamente conjugados en una misma frase. Las tendencias de decoración sostenible, tales como la decoración con palets o mimbre, demuestran que la conciencia responsable está introduciéndose en el interiorismo. Razón por la que hoy hablamos de un hogar ecológico de pies a cabeza.

Se trata de un apartamento ecológico de 65 metros cuadrados ubicado en el suburbio de Bandra de Mumbai (India). Los culpables de esta maravillosa vivienda se encuentran en una pareja joven que deseaba apostar por la originalidad sin olvidar el respeto al entorno que les rodea.

Casa orgánica en la Indida

Casa orgánica en la Indida 02

El diseño nos ha recordado a ciertas creaciones de Gaudí, arquitecto español y referente del modernismo catalán, reconocido mundialmente por la construcción de La Sagrada Familia. Los mosaicos de ciertas estancias, las formas abovedadas y el volumen del interior de la casa son algunos de los aspectos que nos llevan a hablar del artista nacional.

Casa orgánica en la Indida 03

Casa orgánica en la Indida 12

Las paredes recuerdan a las cuevas naturales por su curvatura y modelación. Todas ellas se visten de blanco para crear un ambiente luminoso que transmita una sensación de amplitud y limpieza. Las notas de color las ponen los mosaicos que se crean alrededor de marcos de puertas, y que cobran protagonismo en ciertas estancias como la cocina o los baños.

Casa orgánica en la Indida 05

Casa orgánica en la Indida 04

Un diseño poco convencional pero atractivo puesto en las manos de The White Room, un estudio que aboga por la creatividad sin perder un ápice de funcionalidad. Se denomina “Casa ecológica” por los materiales empleados, tales como piedra maciza o tallados en forma orgánica. Se puede definir como “un oasis de vida orgánica”.

Casa orgánica en la Indida 07

El dormitorio llama la atención por su simplicidad. Como si de una cueva se tratara se crean pequeñas cavidades de aspecto natural que sirven de estanterías para objetos decorativos o lámparas que, gracias al blanco, reflejan la luz hacia el exterior.

Otro aspecto destacable es el mueble de madera creado como somier donde encajar el colchón al tiempo que es cabecero y mesilla de noche. Un tres en uno de gran elegancia. La madera noble tratada es el material principal cuyo color oscuro contrasta con la luminosidad del blanco. Un binomio de colores que crea una atmósfera sobria pero relajada.

Casa orgánica en la Indida 06

Casa orgánica en la Indida 08

Se trata de un apartamento cuidado hasta el mínimo detalle donde toda pieza ocupa su lugar, sin excesos ni estridencias a pesar de la gran carga creativa que contiene. Cada mueble tiene un diseño único, aportando ese aire de exclusividad. Y sin duda, los baños se convierten en el exponente modernista donde vemos la esencia de Gaudí.

Casa orgánica en la Indida 09

Casa orgánica en la Indida 10

Casa orgánica en la Indida 11
Imágenes: freshome, gaffney business.