Del 22 de mayo al 22 de junio vuelve un año más a Madrid la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa: Casa Decor. Una gran muestra de las tendencias actuales en decoración en pleno centro de la capital.

Casa Decor se ha convertido en su 49 edición en un evento de actualidad y gran relevancia para los amantes de la decoración. Una cita en la que, gracias a la asistencia de más de 500 periodistas, permite dar visibilidad a los proyectos que los profesionales de este sector deseen mostrar y darse a conocer en este mundo del interiorismo y el diseño de espacios.

Casa Decor Ediciones pasadas

Ediciones Casa Decor

Decoraciones de Casa Decor

Hace algunos días se conocía la noticia de cuál sería el edificio protagonista de este año. El ganador ha sido el antiguo Colegio de Arquitectos de Madrid, en la calle Barquillo 12. La elección de este emplazamiento busca darle simbolismo a este evento anual, puesto que fue precisamente en este edificio donde se desarrollaron gran cantidad de proyectos que han modificado el paisaje urbano madrileño.

El edificio cuenta con la singularidad de su diseño y el lugar en el que se encuentra situado: en una calle del conocido barrio de Chueca-Salesas. Construido en 1875 como vivienda por el arquitecto José Nuñez Cortés es representativo de la arquitectura decimonónica. Una amplia planta baja, cuatro pisos con grandes balcones y una última retranqueada convierten este edificio en un lugar emblemático para la celebración de esta exposición.

casa-decor-madrid-2014-espacios-007

casa-decor-madrid-2014-detalles-020

Vista balcones con rejina plateada

Pero este edificio de bellísima estética no siempre fue del modo en que podemos contemplarlo en la actualidad. Gracias a la reforma del paisaje urbanístico de Madrid, la zona en la que se encuentra fue transformada dando cobijo, en un primer momento, a herreros y tejedores y, posteriormente, albergó tiendas de electrónica y elementos audiovisuales para convertirse en una calle con tiendas, bares, hoteles de moda y restaurantes típicos del centro de la capital.

casa-decor-madrid-2014-9

La cita que tendrá lugar en este emplazamiento comenzará con la adquisición por parte de profesionales y firmas de un espacio en el que realizarán un proyecto decorativo de gran nivel que transmita una propuesta con excelente ejecución e impecable calidad estética. El precio de los espacios dependerá de los metros adquiridos y de la zona elegida entre las que se encuentran salones, entradas, habitaciones, cocinas…

cad13-diego-rodriguez-1

cad13-rotaeche-y-santayana-telva-1

Casa Decor contará con un paraje de ensueño que gracias al trabajo que realizarán interioristas, arquitectos y decoradores volverá a tomar vida propia, mostrando grandes proyectos adaptados a las tendencias actuales en decoración. Os dejamos ejemplos de ediciones anteriores:

Pepe Leal es uno de los decoradores que siempre sorprende y nunca falla en esta cita. Sus espacios poseen gran armonía e invitan a relajarse.

casa-decor-2012-pepe-leal 2

casa-decor-2012-pepe-leal-02

En el siguiente proyecto, lo que destaca es la blancura y limpieza de esta suite alegre y decorada con plantas llevada a cabo por Silvia Trigueros y Celia Gómez, con el baño diseñado en resina por Patricia Urquiola.

espacios-casa-decor-silvia-trigueros-4

Por último, destacamos el gran trabajo de las hermanas Carrillo donde la combinación de curvas y rectas crea un espacio abierto en tonos blancos con algunos detalles en madera.

espacio-carrillo-decoracion-casa-decor21

espacios-casa-decor-carrillo-2

espacios-casa-decor-carrillo-4

Estamos seguros de que será un gran éxito. Para conocer más información es posible acceder a su web. Os animamos a reservar un día en vuestra agenda, entre el 22 de mayo y el 22 de junio, para perderos en la belleza de los trabajos que se expondrán en Casa Decor 2014.

 

Imágenes: casadecor, etxekodeco, decolookdecoracion, lightecture, more and more design, deco punto suspensivo.