Decoración con cojines, ese toque de gracia

Es bien sabido que los complementos decorativos se convierten en la guinda del pastel de todo hogar. Una vivienda sin accesorios es como una vivienda ausente. Aunque somos amantes declarados de la estética nórdica siempre insistimos en la importancia de los detalles, por lo que hoy queremos centrarnos en los textiles, y en concreto, en la decoración con cojines.

Salón nórdico con cojines estampados

Salón nórdico con cojines

Cojines grises

Salón con cojines florales

Los estilos, tamaños y tejidos son muy diversos. La primera alternativa que viene a nuestra mente es la de una combinación de cojines lisos en la misma paleta de tonos, acordes con el sofá, cama, o butacón. Pero, en esta misma línea, también se puede optar por la simpleza de cojines lisos con el añadido de un estratégico contraste cromático que proporciona mezclar diferentes colores.

Domtorio nórdico con cojines lisos

Dormitorio decorado con cojines lisos

Salón con combinación de cojines de colores

Salón con combinación de cojines de colores 02

Salón con escalado de cojines

Aunque ya que mezclamos, hemos de hacerlo bien. La fórmula perfecta es acudir a los estampados para dar ese toque de gracia que buscamos. La mixtura de lisos y estampados, más o menos llamativos, es lo que realmente consigue un buen resultado. La comparativa de ejemplos bien lo demuestra.

Salón plano de los cojines

Salón nórdico con cojines estampados 03

Salón nórdico con cojines estampados 02

Salón escandinavo con cojines coloridos

Dormitorio nórdico con cojiens coloridos

Pero, ¿y si hablamos de cojines personalizados? Cojines con estampados únicos o con originales mensajes grabados. Esta primera imagen muestra la composición de cinco cojines, cada una de ellos con una letra, para dar con la palabra “Relax”. Una excelente manera de llegar a casa y desconectar.

Salón con cojines con mensajes

La personalización DIY de textiles no resulta complicada, sólo has de comprarte las plantillas adecuadas. Escoger entre la diversidad de formas, tamaños y estampados según lo que desees. Si buscas crear pequeños mensajes, hazte con un molde de letras, ponlas sobre el cojín y redacta cuidadosamente aquello que quieres transmitir.

Salón nórdico con cojines 02

Patio exterior con cojines personalizados

Cojín con mensaje

Una de las tiendas que a nosotros nos ha encantado, por el cuidado y detalle de sus piezas, es Lu Ink. Una firma especializada en textiles, obras gráficas y objetos de arte cargados de personalidad e historias que contar. Sus cojines son perfectos para añadir ese toque del que tanto hablamos. Ésta es nuestra selección:

Cojín de Lu Ink

Cojín de Lu Ink 06

Cojín de Lu Ink 05

Cojín de Lu Ink 07

Cojín de Lu Ink 08

Cojín de Lu Ink 04

Cojín de Lu Ink 09

Cojín de Lu Ink 03

Cojín de Lu Ink 02

Una marca que nació de la unión de dos artistas del diseño volcados en su pasión. Y, como siempre decimos, la magia surge cuando dejamos fluir la creatividad, de lo que ellos entienden y mucho. Nos encanta también su línea de mapas en tela; ideales para decorar las paredes, como finas mantas, sobre la cama u otros muebles… vemos cómo su funcionalidad es camaleónica.

 

Imágenes: el mueble, vilmupa, casa haus, siette interiores, tres-studio, decoración facilísimo, ático sin ascensor, decoratrix, facilísimo, ilmerletto, time-for-fashion, reformas de diseño, mi decorador.

Valora Este Artículo

Decoración con cojines, ese toque de gracia
Valora este artículo