La tendencia vintage está de moda también en el mercado de la decoración donde, una de las posibilidades, es ornamentar tu hogar con muebles industriales vintage. Como ya contamos en un post anterior, este estilo está inspirado en los lofts de Nueva York. Tomando como referencia las antiguas fábricas, los materiales con los que se realizan estos muebles son la madera, el metal y el aluminio.

Portobellostreet, posiblemente la mayor tienda de muebles y decoración online en Europa, presenta su nueva colección basada en esta estética industrial de la que hablamos.  Baúles, mesas auxiliares, librerías y una gran cantidad de muebles forman parte de la nueva colección Erutna que la marca acaba de lanzar.

Salón industrial Vintage Erutna II en Portobellostreet

Teniendo en mente su pasada colección, creada a partir de piezas de aviones clásicos, en este caso ha querido ir un paso más allá,  creando estancias  donde se podrá comprobar cómo quedan los muebles así como disponer de una fuente de inspiración para desarrollar este estilo industrial en el hogar.

Nada más entrar en una casa lo que más nos llama la atención es el hall. Ya sea más espacioso o menos, se puede optar por una decoración industrial como la de la imagen donde el mueble reciclado con cajones aporta ese toque vintage que se busca.

Hall industrial Vintage Erutna en Portobellostreet

Sin lugar a dudas, la estancia más importante de la casa suele ser el salón. Es el lugar donde se pasa más tiempo cuando uno está en su hogar así como la estancia donde aprovechar para disfrutar de una buena serie o leer una novela en un sillón mullido de piel como el que aparece en la segunda fotografía. Una vez más, podemos evidenciar como los muebles reciclados se convierten en el punto de atención de la decoración, acompañados de cojines y algún otro elemento decorativo como pueden ser las plantas

Salón industrial Vintage Nagrom en Portobellostreet

Salón industrial Vintage Droflim en Portobellostreet

Salón industrial Vintage Erutna en Portobellostreet

Para completar la ornamentación del salón, ¿por qué no decantarnos por una de las estanterías que presenta la marca? Realizadas en madera y de gran capacidad, se presentan como la opción perfecta para los que buscan el orden y la armonía de sus apartamentos.

librerias-industrial

La decoración industrial también llega a los dormitorios de todos los miembros de la familia. Un truco para los dormitorios de los más jóvenes es el uso de letras de madera para decorar sobre paredes blancas. Una idea original que combina perfectamente con esta estética.

Dormitorio industrial Vintage Erutna II en Portobellostreet normal

Muebles-Mesita-de-Noche-1-cajon

Dormitorio industrial Vintage Erutna en Portobellostreet

Despachos y comedores son ocupados por estos muebles dando lugar a salas donde fluye la creatividad, como en el primer caso, o más funcionales como el comedor de la segunda imagen.

Despacho-industrial-Vintage-Erutna-

Comedor industrial Vintage Mhian en Portobellostreet

Es el momento de escoger muebles de toque vintage que den personalidad a tu hogar y lo hagan especial. Asimismo, si te ha gustado lo que te hemos mostrado y quieres saber más sobre esta tendencia decorativa industrial, consulta el Facebook de la marca o visita su tienda física en la calle Príncipe de Vergara, 78.

 

Imágenes: portobellostreet, tuestilista.