Dormitorios infantiles ¿Cómo decorar el cuarto de los peques?

Los amantes de la decoración sabemos lo difícil que es dar con el espacio perfecto, más cuando se trata de dormitorios infantiles. Surge el debate de cómo articular un ambiente atractivo y relajado sin perder de vista la alegría y la creatividad que los niños necesitan. Hay que encontrar el equilibrio y saber adaptar el cuarto a medida que van creciendo.

Habitación de niños

Cuna colgante

Cuando aún son bebés resulta más fácil. Necesitan los cuidados y mimos de sus padres y, dada su fragilidad en esta etapa, un cuarto seguro es esencial. Se ha de escoger una cuna cómoda con protección, así como optar por una buena alfombra mullida que les permita gatear sin que se hagan daño alguno.

La incorporación de una mecedora o una buena silla donde acunar al pequeño resulta muy agradecido. La decoración en clave nórdica, con leves toques de color y referencias infantiles, proporciona un ambiente armonioso que transmite paz y alegría a partes iguales. Una estética atractiva sin olvidar que son niños.

Habitación nórdica para niños

Cuna de bebé con accesorios

Muchos no cuentan con una zona específica para cambiar al pequeño de la casa sin que sea una odisea. Tan solo hace falta una superficie plana, resistente y acondicionada para ello. En las siguientes imágenes se pueden apreciar dos buenos ejemplos, ambos sobre una cómoda de madera, que resultan sencillos y encajan a la perfección con el estilo del dormitorio.

The Animal Print Shop by Sharon Montrose

The Animal Print Shop by Sharon Montrose

Finn Room

Cambiador nórdico para bebé

A media que se van haciendo mayores, llegan los juguetes, las ganas de corretear y de exprimir toda su imaginación. Una buena fórmula es incluirles en la decoración de la habitación, creando espacios donde colgar sus dibujos o integrando referencias a sus personajes favoritos. Ideas DIY en las que se sientan partícipes, como estas cabañas creadas a base de palos de madera, telas y cojines.

Cabaña para niños

Cabaña nórdica para niños

Pero con las hordas de juguetes que van llegando, surge el reto de mantener una habitación atractiva. Lo ideal es, además de inculcar el orden a los niños, contar con muebles destinados a organizar y guardar todos sus muñecos y cachivaches, dejando a la vista sólo aquello que no suponga la pérdida de belleza visual. En definitiva, evitar el cúmulo de trastos por todos los rincones.

Habitación pequeños

Detalles de un dormitorio infantil

Cuarto de niños con decoración limpia

La parte inferior de la cama puede convertirse en un hueco muy útil. Un espacio añadido donde ocultar cajas móviles fáciles de meter y sacar. Nosotros apostamos por baúles o cajas de fruta recicladas como una alternativa económica y distinta.

Habitación infantil nórdica

Habitación nórdica para peques

Y para aquellos que también quieran dar con la decoración de su dormitorio ideal, os dejamos una selección que puede serviros de gran ayuda, pero, avisados quedáis, corréis el peligro de no querer abandonarlos.

Imágenes: facilísimo, bebesymas, decoracion.facilisimo, tres-studio, decopeques, bohodecochic, micasanoesdemuñecas, mamimira, lagarbatella, atouchofluxe, myscandinavianhome, indecora, chicanddeco, adisabledmomslife.

Valora Este Artículo

Dormitorios infantiles ¿Cómo decorar el cuarto de los peques?
Valora este artículo