Herriot Grace lleva consigo una historia familiar donde padre e hija son los protagonistas. Y es que Lance y Nikole Herriot se lanzaron a esta aventura por pura casualidad. Más de 3.400 kilómetros les separaban, él con su taller ubicado en Victoria y ella con su estudio en Toronto, Ontario. La distancia llevó a Lance a enviar paquetes a su hija con piezas talladas a mano como regalo, a lo que ésta le convenció de la belleza de sus creaciones y la posibilidad de compartirlas con el mundo a través de un proyecto conjunto.

Productos de cocina

Tablas de madera para la cocina

Así surgió Herriot Grace, una tienda online que ofrece todo tipo de menaje de cocina (cucharas, cuencos, bomboneras, tablas, rodillos, placas, morteros, pedestales…) y otros accesorios para el hogar. Todos los productos son tallados a mano con madera natural y libre de químicos. El resultado varía según el tipo, edad y origen de la madera, pero todas las creaciones comparten una excelente calidad y ese equilibro estético que las hace únicas. Es fácil encontrar irregularidades en las formas o pequeñas imperfecciones que son lo que al final conceden ese carácter especial, diferenciándolas de la producción en serie.

Pedestal de madera

Cuenco con diseño

Menaje de madera

A su especialidad, la madera, han ido introduciendo nuevas líneas de producto y nuevos materiales. Entre ellas, se encuentra una selecta vajilla de porcelana que destaca por su belleza rústica o textiles de cocina elaborados a mano. Su filosofía pasa por aprovechar y trabajar con todo lo que la naturaleza es capaz de ofrecer. Por ello, incluyen en su oferta bálsamo de cera de abejas, velas de cumpleaños originales, cortadores de galletas, etc.

Textil de cocina

Rodillos de madera

Cucharón de madera

Otro de los componentes indispensables de la marca es la fotografía, llevada a cabo por Nikole Herriot de forma casera. Se mantiene la estética escandinava, retratando a los productos en un aura de paz que refleja la pulcritud de los mismos. Sin duda, el componente visual es un pilar indiscutible de la firma y todo parece más apetecible enmarcado dentro su menaje de madera. Se respira ‘gusto’ por todos los poros.

Cuenco de madera

Cuenco de madera con frutas

Cualquiera puede comprar los productos online, dado que aceptan un gran abanico de tarjetas y quedan abiertos al comercio internacional. El único inconveniente es el elevado coste por los gastos de envío, además del tiempo de espera del pedido desde Canadá. Aunque aceptan también encargos urgentes por motivos laborales o temas de regalo.

Tabla con comida

Tablas de madera para cortar

Tabla de madera para cortar

A nosotros nos ha cautivado. Para aquellos que adoran este tipo de tiendas, no os podéis perder Thisispaper, de la que hablábamos con anterioridad.

Imágenes: decoracion.facilisimo, herriottgrace.