Hoy os traemos un lugar único en La Rioja. Concretamente en Sorzano se encuentra Casa Josephine, una casa rural donde se detiene el tiempo. Es una vivienda familiar de finales del siglo XIX ideal para estancias familiares o grupos de amigos. Es también un estudio de decoración y arquitectura y, además de tener tienda online, imparten cursos y tienen vino propio.

casa5

casa11
Los creadores de este concepto de casa rural chic son Íñigo y Pablo. Se conocieron estudiando Historia del Arte y decidieron emprender juntos el proyecto de Casa Josephine en 2005. La finca la heredó la abuela de Íñigo y tras la compra comenzaron la restauración.

Muy cerquita de Logroño, sólo a quince kilómetros, se encuentra este enigmático pueblecito. Ideal para descansar y disfrutar de la slow-life que ofrece. Así, Casa Josephine se convierte en el lugar idóneo para desconectar en este refugio rural. Posee cinco dormitorios, cuatro baños, dos amplios salones con zonas comunes de comedor y una cocina completamente equipada.

Casa josephine

com-16
De techos altos, la decoración se caracteriza por ser de lo más variada. Cada estancia es única y los detalles están cuidados con esmero en la creación de los espacios. En contraste con algunas estancias menos coloridas, encontramos otras con colores más alegres, pero todas tienen en común el buen gusto con el que han sido creadas.

hab5-7

hab1-2

hab4-3
Hallamos también suelos de baldosas de estilo más vintage y otros con azulejos en blanco y rojo que contrastan con las estancias que poseen parqué. Las habitaciones desprenden un aire antiguo. Las paredes son blancas o en tonos pastel y están bastante decoradas con cuadros o espejos, pero sin excederse decorativamente hablando. La sencillez en la ornamentación hace que nos sintamos como en casa, y los cojines que decoran las camas y sofás combinan a la perfección con el resto del ambiente.

hab2-2

hab3-8
Llama la atención la cuidada utilización del color. La mezcla entre tonos más suaves y otros más intensos dependiendo de la alcoba. Todo ello sin resultar estridente, es palpable el buen gusto de los creadores de este oasis riojano. En contraposición, encontramos también elementos de decoración más actual en la zona de los baños, pero sin perder ese estilo antiguo que caracteriza al complejo.

hab2-4

hab1-5

hab2-6

Además disponen de una tienda online de decoración donde se venden artículos únicos, objetos vintage, artesanía y otras curiosidades que los fundadores de Casa Josephine han ido reuniendo en sus viajes para su posterior venta.