Paseando por la Calle Corredera Baja de San Pablo encontramos en el número 21 Circo de las tapas. Se trata de un acogedor sitio de comida de estilo mediterráneo que ofrece una gran variedad de aperitivos.

El interior rezuma a mediterráneo. Las lámparas de la zona de la barra parecen cestas de mimbre invertidas, y las paredes destacan por su decoración pintada a mano. La zona del patio nos traslada a la típica terraza de los pequeños restaurantes en Córcega. El detalle de las guirnaldas de blondas es sin duda de lo más original, y los manteles con estampado de vichy rojo contribuyen a darle a la estancia del comedor ese toque campestre.

Exterior de Circo

Paredes Circo

Mesas de Circo

comedor de circo

La decoración llama especialmente la atención. La mezcla entre la madera, el mimbre de los sofás y la piedra blanca de los bancos, crean un ambiente acogedor e incluso íntimo.Los cuadros que decoran las paredes por desgracia no son permanentes. En Circo se apuesta por el concepto de restaurante con exposición y venta de arte. Y es que, tal y como nos comentaron, es una forma que están teniendo los artistas de darse a conocer y de que su obra se venda. Algo en lo que les gusta poner su granito de arena.

comedor de circo2

Escaleras circo

En contraste con la parte del comedor, bajando las escaleras nos encontramos con un espacio bien distinto. Las baldosas del suelo recuerdan a las que se estilaban en las casas de antes. Sillas y mesas únicas y las paredes decoradas con un estilo muy urbano. Una parte, sin duda, ideal para tomarnos algo de un modo más informal.

Estancia Circo

Parte de abajo Circo

Estancia Circo2
Como su nombre bien indica, en Circo las tapas son las protagonistas. La tortilla de patata es la estrella. También destacan las croquetas caseras, las tostas como la de sobrasada con queso brie y miel, las ensaladas y los postres también caseros. De lunes a viernes tienes la opción del menú del día por un precio asequible con bebida, pan y café incluido. Los sábados es el día oficial de paellada.Patio de Circo 2

Patio de Circo

El ambiente es tranquilo y hogareño, fantástico para almorzar, cenar o simplemente tomarse unas copas. Un lugar con encanto.

Nombre: Circo
Sitio Web: Circo de las tapas
Lugar: Calle Corredera Baja de San Pablo nº21
Metro: Tribunal, Callao
Horario: De Lunes a Viernes de 12:30 a 2:00h. Sábados de 12:30 a 3:00h. Domingos cerrados por la mañana
Wi-Fi:
Qué ofrecen: Comida mediterránea, tapas, ensaladas

 Imágenes: Ana Amaya.