El próximo fin de semana se celebrará DecorAcción, el evento urbano de decoración más renombrado del madrileño Barrio de las Letras. Una cita donde disfrutar del mercadillo de anticuarios de la ciudad y de planes interesantes y divertidos para los amantes de la decoración.

cartel

En su quinta edición este evento ofrecerá un ambiente en el que interioristas y decoradores prestigiosos se darán cita en las calles de este distinguido barrio donde se podrán realizar actividades mientras se disfruta de las propuestas más innovadoras y divertidas para vestir el hogar.

Un evento que, gracias a la maravillosa organización de la revista Nuevo Estilo, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento de Madrid, ha ganada fama nacional internacional, convirtiéndose este año en un proyecto más ambicioso y apasionante.

decoraccion

1-mercadillo

Como viene siendo habitual, el mercado de anticuarios tendrá lugar en las calles Quevedo, Cervantes, San Pedro y San Agustín, siendo ésta última la nueva incorporación para este año. En total, serán 66 anticuarios los que se encarguen de decorar las calles castizas con objetos que cuenten historias.

DecorAccion2013-3

DecorAccion_objetos que cuentan historias

decoraccion-2013-madrid-cup_of_couple-0012

Y para los que busquen más actividades en estos cuatro días, MediaLab Prado (Pza. de las Letras, c/ Alameda 15.) ofrecerá un amplio abanico entre el que se encontrarán cinco »micro-restaurantes» ambientados por conocidos decoradores. Además del mercadillo »pop up», lugar dieciséis jóvenes artistas expondrán y venderán sus creaciones. O, si quieres disfrutar del DIY podrás apuntarte a los talleres de decoración que se organizan en el recinto de la serrería.

restaurantes decorados

pop up

¿Todavía con ganas de más? Por último te proponemos pasear por el espacio »chill out Natuzzi» o asistir al concierto de jazz de »Masquejazz», dos ambientes que te permitirán disfrutar de un momento de relax después de un largo día descubriendo historias.

Asimismo Audi, uno de los dos patrocinadores, entregará el primer día de este evento el premio »Audi Innovate Design Talent» que premiará el trabajo de ocho jóvenes talentos del sector.

Y si vives en el Barrio de las Letras y dispones de una bonita terraza, no te olvides del concurso que se realizará para elegir a la mejor decorada y que obtendrá un premio de 1.000€. Mahou se encargará de proporcionar a cada participante un »kit de creación»  donde encontrarán todo lo necesario para crear un escenario bello y original donde flores y plantas serán las principales protagonistas.

concurso balcones

DECORACCION-2013-2

Sin lugar a dudas, un evento que ninguno de los amantes del diseño y la decoración debería ni querría perderse. Para estar informado de todas las actividades y conocer las tiendas que podrás visitar, puedes acceder aquí.

¡Disfruta del fin de semana en DecorAcción y déjate sorprender!

Imágenes: nuevo-estilo, hola, oddyneighbours, rude-magazine, diarodesign, cupofcouple, sr-vintage.