Hoy os hablaremos sobre uno de los lugares con encanto de Madrid que está despuntando. El Huerto de Lucas es el nuevo mercado ecológico que se ha puesto de moda gracias a su política de productos de calidad, una estética cuidada y una filosofía eco-friendly.

Este lugar se ha establecido en el céntrico barrio de Chueca, casi como una atracción que visitar. La calidad de sus productos está más que demostrada y le llueven alabanzas de quienes lo visitan. Al fin y al cabo, El Huerto de Lucas sigue siendo un mercado donde encontramos alimentos de todo tipo. En añadido, vende también zumos de elaboración propia, café, té, helados… Todo adecuado a su filosofía medioambiental.

Huerto pasillo

Entrada Huerto

De hecho, han buscado fomentar dicho pensamiento y transmitirlo en la medida de lo posible. El Huerto cuenta también con un centro de belleza y tienen actividades para niños y adultos en las que explican cómo fabrican lo que venden y cómo ser respetuoso con el entorno que nos rodea.

Por si fuera poco, cuentan con una biblioteca y un centro de reunión que se puede alquilar para organizar allí todo tipo de encuentros. A pesar de ser principalmente un mercado, se ha hecho del lugar un baluarte para quienes les interesa todo lo ecológico y medioambiental. Único en Madrid.

huerto-lucas-patio

Huerto terraza

Para predicar con el ejemplo, no sólo sus productos son ecológicos. Los uniformes que llevan, los envases, los materiales que decoran el lugar… todo lo es. El mantenerse fiel a sus principios y su estética tan amigable son dos de los factores que le han dado tanto reconocimiento en sus escasas semanas de existencia.

Para que puedas probar sus productos, el lugar cuenta con La Cantina Orgánica, un bar en el que elaboran los platos con los mismos alimentos que podemos comprar allí y se cocinan de forma que éstos conserven todas sus propiedades.

Huerto interior

Huerto interior 2

Por último, como colofón, la gente de El Huerto de Lucas tiene planeado hacer diversas charlas y ponencias relacionadas con toda la filosofía del mercado, que empezaron el pasado sábado con el encuentro Somos lo que comemos.

El sitio se encuentra en la calle San Lucas número 12. Si te apasiona la comida sana, quieres aprender sobre ella, sobre cómo cuidarnos mejor o, simplemente, descubrir un lugar nuevo y encantador, ¿A qué esperas para visitarlo?

huerto terraza 2

 

Imágenes: facebook, somoschueca, micestademimbre, concienciaeco, thegalleryroom, elhuertodelucas, laguiadelsibarita, huertosencasa.