El pasado fin de semana llegaba a su fin la 49 edición de Casa Decor 2014. Ha sido un mes de propuestas innovadoras de decoración y cargado de estilos de lo más variados. La muestra ha sido en un emplazamiento privilegiado, la que fue sede durante sesenta años del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Más de 80 profesionales han plasmado las últimas tendencias en decoración, en los 54 espacios de exposición donde se han visto los proyectos más novedosos en decoración de interiores.

Hemos podido disfrutar en esta edición de una gran creatividad por parte de los expositores. También de ideas frescas, elegantes, y otras más futuristas siguiendo la pasión por el buen gusto y la armonía en las formas.

5-cad14-cafe-silka-barrio-y-gabilondo-003

24-cad14-sala-de-estar-gonzalez-guides-caceres-001

44-cad14-maria-miralles-y-roma-estudio-001

cd3
El martes 17 de junio se entregaron los Premios a la Decoración y el Interiorismo de la edición Casa Decor 2014. El objetivo es premiar los espacios más valorados por un jurado de expertos y por el público asistente a la exposición. El jurado estuvo formado por personalidades del diseño, la arquitectura, y el mundo editorial, compuesto entre otros por: Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora, José Antonio Granero, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y Susana Gómez, directora de la revista El Mueble.
El Premio del Jurado fue para el espacio del Auditorio Entre lo efímero y lo tangible por Mina Bringas, Guillermo Bellod y Marta Maldonado. Que recoge los dos mundos entre los que fluctúan sus vidas, entre el pensamiento abstracto y la vida real. Así, compusieron un espacio funcional a la par que artístico.

10-cad14-auditorio-bringas-y-bellod-004

10-cad14-auditorio-bringas-y-bellod-001

10-cad14-auditorio-bringas-y-bellod-002

10-cad14-auditorio-bringas-y-bellod-003

Asimismo el jurado ha concedido una mención especial al espacio creado por la interiorista Dafne Vijande para la Fundación Bobath. El ambiente recrea un aula de fantasía donde el color, la luz, y las formas tienen un papel protagonista.

31

31-cad14-fundacion-bobath-dafne-vijande-001

31-cad14-fundacion-bobath-dafne-vijande-0021

También han recibido una mención especial por parte del jurado el estudio de Daniel Pérez, Felipe Araujo y Mario Vila, Egue y Seta, que han realizado el espacio Eco Decor para la firma Kleenex.

La propuesta de Jean Porsche, arquitecto e interiorista, con su combinación de color y geometría ha recibido también una mención especial. La creación del espacio Gabinete de dibujo ha entusiasmado al jurado por el uso del color, la iluminación y las texturas en la creación de un entorno para grandes y pequeños.

18-cad14-gabinete-de-dibujo-jean-porsche-004

18-cad14-gabinete-de-dibujo-jean-porsche-003
18-cad14-gabinete-de-dibujo-jean-porsche-001
El premio del público al espacio más votado recayó en la cocina “A Kitchen to Enjoy”, de Steven Littlehales. Un espacio con una gran armonía entre la belleza y la utilidad que combina a la perfección elementos naturales como el roble con el contraste de los electrodomésticos.
El segundo espacio más votado fue el de Zooco Estudio, seguido en tercer lugar de Julián Gallego y Carrillo Proyectos en cuarto lugar.

premio del publico2

premio del publico3

premio del publico

La Mención de Honor fue para el interiorista Diego Rodríguez, por su brillante carrera y su participación en los espacios de 17 ediciones de Casa Decor, así como en reconocimiento de su espacio Fondos y texturas.

mdh3

mdh2

mdh

 

Imágenes: Casadecor, decoesfera, novenoce.