Hoy os traemos una tendencia que sin duda os encantará. Se trata de una selección de cocinas con muebles de madera.
Frente a la tendencia actual de cocinas diáfanas en tonos blancos creando estancias luminosas y con una gran sensación de amplitud empleando asimismo materiales como el granito, os presentamos esta muestra de cocinas de cierto estilo rústico, con la madera como protagonista principal.

armarios de madera (3)

armarios de madera (10)

armarios de madera (5)

En esta selección el hilo conductor es, como ya hemos dicho, la madera, que está presente en suelos y armarios que decoran las cocinas y se halla combinada con otros tonos como los ocres e incluso con el blanco.
Esta tonalidad marrón en las cocinas las dota de una sensación de calidez. También encontramos algunos muebles menos trabajados, con superficies más toscas que dan una sensación rústica al ambiente culinario.

armarios de madera (7)

armarios de madera (8)

armarios de madera (6)
Igualmente encontramos otro tipo de mobiliario con un estilo más depurado, e incluso de diseño, que resulta atractivo ya que posee ese aire clásico pero al mismo tiempo renovado y moderno, con la combinación de los electrodomésticos de superficies pulidas. Algo que también es bastante atrayente y estilísticamente interesante.
El contraste de la madera con el metalizado de los electrodomésticos es una combinación resultona, así como la oposición existente entre el blanco de las paredes de algunas cocinas y la madera.

armarios de madera (9)

armarios de madera (1)

cocina-madera

A pesar de encontrar este elemento más natural, las líneas están bastante depuradas. Y la mezcla posee cierto estilo que hará de las estancias un lugar más de la casa.
El gusto por la estética orgánica y lo eco, se ve reflejado en estas cocinas, donde los armarios de madera han vuelto como tendencia, y les dan una apariencia que contrasta con el resto de elementos más modernos y los otros materiales que se emplean.

aarmarios de madera (2)

armarios de madera (2)

armarios de madera (1)

Es el regreso de un clásico. Sorprende también el resultado que obtenemos al combinar la madera con el cristal. También aquellas donde la madera se une con el granito en las diferentes encimeras o en la isla central. Se trata de una composición de lo más peculiar entre lo moderno y lo antiguo. Las formas más purificadas y lo rústico de la madera.
Si quieres que tu cocina recupere esa sensación de ambiente cálido pero no quieres emplear grandes medios, una solución low es cambiar las puertas de los armarios y et voilà. Un cocina totalmente diferente y con un aire más hogareño gracias al toque de la madera.

Imágenes: Fastaanytimelock, irepairhome, decobizz, glubdub, misafa, mydecorideas, olpos.