Lujo y elegancia. Estas son las dos palabras que describen Villa Beyond, localizada en Phuket, Tailandia. Se trata de un conjunto de villas de lujo con vistas al mar Andaman y al verde paraje de Bang Tao. Se define por su armonía arquitectónica a base de piedra, madera, hormigón y acero. Una mezcla de materiales que encajan a la perfección creando una estética modernista y elegante.

Dormitorio minimal en Villa Beyond

Dormitorio con terraza en Villa Beyond

Dormitorio principal en Villa Beyond

Este resort se compone de 7 villas, cada una de ellas con varios dormitorios, una amplia sala de estar, cocina, comedor, sala de recreo, sala de masajes y una singular terraza. Y decimos singular no sólo por la panorámica de la ciudad desde las alturas sino por una impresionante piscina de borde infinito. Un complejo donde todo está al alcance de la mano. Difícil querer salir de esas paredes que, aunque parezca contradictorio, gritan libertad a los cuatro vientos.

Villa Beyond con piscina de borde infinito

Villa Beyond con piscina en la terraza

Tal y como la propia compañía lo define: “El paraíso empieza aquí y sólo termina en su imaginación”. Una frase acertada si miramos las imágenes de Villa Beyond. Una oportunidad única para rendirse a la relajación y a la comodidad donde la decoración juega un papel indispensable. El clasicismo de las piezas decorativas se entrelaza con los acabados modernistas de los materiales empleados para la construcción y diseño.

Sala de estar de Villa Beyond

Sala de estar amplia de Villa Beyond

Bar propio en las estancias de Villa Beyond

Ante todo, se mantiene la funcionalidad de los grandes espacios, transmitiendo la sensación de vivir en una mansión reducida. Los guiños a la filosofía asiática se encuentran en detalles como la integración de espacios zen, el mobiliario de madera natural con formas imposibles o la importancia de las plantas. Esto último sorprende sobre todo en la bañera acristalada que corona el aseo. Darse un buen remojón rodeado de pétalos de rosa, con el añadido de unas hermosas vistas, es un pequeño placer que todos deseamos.

Baño en Villa Beyond

Bañera acristalada en Villa Beyond

Bañera con pétalos en Villa Beyond

No faltan los centros florales distribuidos aquí y allá. Conceden un ambiente más fresco, dando vida a la casa y un aroma permanentemente agradable. Nos encanta la sala de masajes o ejercicio, perfecta para practicar pilates o yoga. Un diy que podemos aplicar a nuestro hogar, reservando un rincón para crear nuestro lugar ‘zen’. Sólo es necesaria una esterilla, o en caso de buscar un resultado que mantenga una estética atractiva, hacerse con un fino colchón y sus respectivos textiles.

Comedor de Villas Beyond

Sala de masajes en Villa Beyond

Queremos contagiaros ese placer por soñar y viajar a lugares con encanto, físicamente o mentalmente. Sean pequeños emplazamientos rústicos o grandes villas de lujo, todo vale para parar el reloj del tiempo y disfrutar.

 

Imágenes: freshome, homedsgn.