Recientemente os hablábamos de Circo de las tapas, en la Calle Corredera Baja de San Pablo. Hoy os traemos, muy cerquita, otro sitio que también tiene mucho encanto. Aunque el nombre del local esté tímidamente escrito en la parte inferior de una de las puertas a la entrada, al pasar por fuera de Maricastaña Bar and Kitchen, es imposible no fijarse en el ventanal que nos regala detalles del precioso interior.

A pesar de su casi estrenada presencia en el barrio de Malasaña, lleva abierto poco menos de dos años, el lugar ha logrado cautivar a los que diariamente acuden a él para desayunar o almorzar. El interior refleja el nombre de este peculiar sitio, los muebles y sillas bien podrían ser del año de maricastaña.

exterior maricastaña

detalle de la mesa de maricastaña

La decoración destaca por ser bastante austera. Todo parece tener una segunda oportunidad en un sitio que despunta por lo ecléctico y poco convencional. No existe un conjunto igual de sillas y mesas en el local. En las paredes encontramos marcos de puertas o cajas de madera haciendo las veces de estantes. Hasta las barandillas de balcones en las escaleras. En su conjunto el espacio está bien diseñado y logra ese aire de calidez y acogida.

Sorprende el techo decorado con cordeles colgando, que contribuye quizás a darle ese ambiente de establo, así como las lámparas que penden en la zona de la barra, que bien podrían haber sido en una vida anterior luces de puerto.

Interior maricastaña2

techo maricastaña

lámparas de la barra

Bajando las blanquecinas escaleras nos topamos con un espacio subterráneo bastante rústico e íntimo, ideal para tomar algo más relajadamente. Las paredes siguen el mismo estilo de ladrillo descubierto y predomina el blanco con toques de marrón en el mobiliario. Hasta la zona de los baños está cuidada al detalle y siguiendo la línea del resto del local.

mesas parte inferior

parte inferior

baños

El chef es italiano y la oferta gastronómica se basa en la fusión. La carta está compuesta por platos de nombre exquisito y mejor sabor. Así, nos encontramos con las exitosas croquetas de calabaza y jamón. Y aunque el confit de pato no sea de tus platos preferidos, lo preparan con una compota de manzana que comentan que es una perdición.

Disponen de platos con carne y pescado. Y de postre la tarta de calabaza, entre otras, que sin duda pondrá la guinda al esmerado aperitivo. También tienen menú del día que podrás disfrutar por 11,50€. Si eres más de Brunch, los domingos por 18€ podrás disfrutar de una amplia variedad de manjares.

menú de maricastaña

tartas

Nombre: Maricastaña Bar & Kitchen

Sitio Web: Maricastaña

Lugar: Calle Corredera Baja de San Pablo nº 12

Metro: Tribunal, Callao

Horario: De Lunes a Viernes de 09:00 a 2:00h. Sábados y domingos de 10:00 a 2:00h.

Wi-Fi:

Qué ofrecen: Comida mediterránea de fusión, menú, brunch.

Imágenes: Ana Amaya para Very Nice Things