Brief Festival, la fiesta de la creación gráfica llega a Madrid

La creación gráfica ya tiene cita obligada en la capital madrileña, y es que la primera edición de Brief Festival llegará al Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) durante los próximos días 2, 3 y 4 de octubre. Talento e inspiración se unen en esta iniciativa que promete y mucho.

Cartel oficial de Brief Festival Madrid 2014

Cuanto más leemos su programa, más nos gusta. Aunque aún no está totalmente cerrado, ya cuentan con grandes creativos de la talla de Jörn Grosshans, ganador de dos Premios Emmy por su trabajo en la reconocida serie Juego de Tronos así como un Oscar a los Mejores Efectos Visuales en la película Hugo Cabret de Martin Scorsese; o Stephan Gessler, colaborador de Quentin Tarantino o Wes Anderson en películas como El Gran Hotel Budapest, Malditos Bastardos, V de Vendetta, Hellboy y Anonymous.

Jorn Grosshans y Stephan Gessler

Estos dos profesionales son algunos de los que participarán en las siete conferencias programadas. Una oportunidad única de escuchar gratuitamente a ponentes nacionales e internacionales expertos en el mundo gráfico. Pero por si fuera poco, las jornadas también contarán con otras actividades: masterclass, talleres y la proyección del documental Sign Painters.

Montaje del programa de Brief Festival

Una agenda de lo más completa que busca abordar distintas temáticas dentro del marco creativo: diseño gráfico, tipografía, ilustración, 3D, fotografía, motion graphics… Sin duda, una cita ineludible para los apasionados del sector ¿Y lo mejor? Los talleres y charlas son totalmente gratuitos, además de poder disfrutar de ellos vía streaming.

CruzNovilloElaliento_34533_9752

Se suman también los talleres de infografía, encuadernación y fotografía. Este último llama especialmente la atención por su densidad. Dividido en dos partes, contará con un shooting de moda realizado por Javier Márquez y una sesión de retoque digital de la mano de Tony Yagüe.

Eriza Cuadernos

Eriza 02

Sus creadores buscan con todo ello fomentar nuevos procesos creativos gracias a un formato completo y directo así como dar respuesta a una necesidad latente. Anteriormente, en Madrid no existía ningún evento de este tipo y, gracias a Brief Festival, podremos pasar un fin de semana totalmente diferente.

Os animamos a inscribiros e informaros de todos los detalles a través de su web oficial o su página de Facebook:

Brief Festival: http://brieffestival.com/

Facebook Brief Festival: https://www.facebook.com/brieffestival

 

Imágenes: my microstock.
Brief Festival, la fiesta de la creación gráfica llega a Madrid was last modified: septiembre 15th, 2014 by Ana Poyo

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments