De casas encantadas y otras historias de fantasmas… Leyendo esta breve entradilla es fácil dejar volar la imaginación, pero así es como se hace referencia nada más y nada menos que a la tercera edición de Casa Arte. La reconocida Feria Internacional de Arte Contemporáneo volverá a aterrizar en Madrid del 20 al 23 de noviembre.

Aunque todavía nos resistimos, pronto entraremos de lleno en el otoño, en los abrigos de forro y en la caída de las hojas. Una época perfecta para sacar nuestro lado más cultural, a resguardo del frío. Y como de costumbre, queremos endulzar este cambio de estación con planes que ocuparán nuestra agenda y nos harán disfrutar.

Casa Arte en la Galería de Cristal

Interior de la feria de arte contemporáneo de Madrid

Casa Arte se concibió allá por 2012 como una iniciativa diferente, enfocada a acercar la adquisición y el coleccionismo del arte contemporáneo a un público mucho más amplio. Se incide así en la premisa de que el arte es para todos y no para unos pocos. Con este objetivo en mente, se oferta una gran cantidad de propuestas e interesantes oportunidades, mostrando una cara amable, cercana y atractiva.

Obra de arte en el salón

Visitante mirando las obras de Casa Arte

Visitantes y expositores de Casa Arte

Un proyecto que se ve consolidado tras la celebración de dos ediciones anteriores, y que en esta nueva cita no sólo refuerza ese carácter instructivo de iniciación al coleccionismo sino que añade una temática innovadora y diferente bajo el título: “De casas encantadas y otras historias de fantasmas”. Entendemos así la leyenda con la que abríamos el post.

Con este título, su director artístico, el creador plástico José Luis Serzo, da juego a que las galerías participantes puedan escoger a uno de sus artistas para que ilustre la temática elegida, añadiendo así a la feria un punto de interés conceptual y artístico que va más allá del puramente comercial. La imagen seleccionada para representarlo ha sido finalmente la del artista Joseba Eskubi.

Cartel de la nueva edición de Casa Arte

Volveremos a encontrar entre sus paredes las obras de artistas emergentes, dado que la feria brinda la oportunidad a los jóvenes o nuevos talentos de exponer en el recinto. Una excelente forma de darse a conocer y que puede suponer un punto de partida para su trayectoria profesional. Expertos y aficionados verán sus colecciones junto con las de artistas ya consolidados y de renombre.

En Casa Arte se abren las puertas a todas las galerías nacionales e internacionales cuyas propuestas sean admitidas por el comité de selección. Todos aquellos que deseen participar deberán enviar sus solicitudes antes del cierre: el próximo 10 de octubre. Sin duda, el total de expositores será digno de ver.

Visitantes de Casa Arte

Interior de Casa Arte con los expositores

Una propuesta que tendrá lugar en la hermosa Galería de Cristal del CentroCentro Cibeles, en el antiguo Palacio de las Telecomunicaciones. Una estructura que, por sí sola, ya deslumbra con su belleza gracias a su bóveda acristalada. La paleta de blancos y la luminosidad del edificio son el reclamo ideal para hacer de la visita una experiencia única.

Para todos aquellos que no sólo os apetezca echar un vistazo a la feria de arte sino que deseéis participar, se puede colaborar con la organización del evento con carácter de voluntario. No suena nada mal… ¿Os animáis?

Galería de Cristal 02

Casa Arte con visitantes