El universo digital ha dado paso a nuevas formas de expresión. Un medio en el que muchos artistas se han abierto paso, enseñado al mundo lo que saben hacer. Precisamente con motivo de expandir y acercar el arte digital, Fotolia (empresa especializada en imagen y vídeo) ha creado la Colección Ten. Un proyecto único y original que busca reunir a 10 de los mejores artistas digitales del mundo para promover su talento con fines educativos y comunitarios.

arte digital

La página web permite descargar gratuitamente un archivo PSD donde poder descubrir las técnias y trucos de estos grandes profesionales. Así, cada mes durante un período de 10 meses, los artistas seleccionados presentarán su obra. En esta ocasión, le ha llegado el turno a la pareja hispano-francesa compuesta por el especialista digital Christophe Huet y el fotógrafo español Mikel Muruzabal.

arte digital

Esta cuarta pareja de artistas internacionales dan paso a una nueva edición, y el 10 se septiembre podrá descargarse su obra titulada «Energy of Life» o «Energía vital». Un obra que plantea una reflexión sobre los seres humanos del futuro, cuyos valores se han difuminado paulatinamente como consecuencia del dinero, el poder y el individualismo.

arte digital

Nos muestran como el consumo masivo se ha ido transformando en un modo de vida. Un entorno donde cobra relevancia el verbo «tener» sobre el concepto «ser». Ambos artistas coinciden en un futuro donde la humanidad estará desnaturalizada y amenazada por una presión social constante. En definitiva, una metáfora que ilustra cómo la sociedad actual en la que vivimos nos lleva a perder nuestra lado más humano, aunque aún queda espacio para la esperanza.

Por separado, cabe decir que Mikel Muruzabal es un reconocido fotógrafo de moda, publicidad y arquitectura, cuya trayectoria se enmarca principalmente en el diseño de interiores y el arte, mientras que Christophe Huet se ha convertido en un maestro del retoque y montaje fotográfico. Este último ha trabajado para Perrier, Nike o Canal +, posicionándose como uno de los artistas digitales más relevantes de Francia y es que sus composiciones añaden siempre una pizca de humor irónico.

arte digital

Una pasión que ha propiciado el encuentro de estos grandes nombres del arte digital y que hoy compartimos con vosotros. Un post que no sólo recoge este interesante proyecto conjunto sino también pinceladas de su trabajo individual.

Las imágenes de Mikel Muruzabal aquí mostradas toman como patrón la moda y los tintes coloridos. Sin embargo, las de Christophe Huet retratan situaciones cotidianas con irreverencia y ese aire divertido del que ya hablábamos anteriormente. Fotografía digital diferente, que juega con las capas de la imagen.

arte digital