El pasado martes 23 despedíamos el verano para meternos de lleno en una nueva estación: el otoño. Una época marcada por la caída de las hojas y el calor del hogar, lo que se convierte en la excusa perfecta para ponerse manos a la obra y redecorar nuestra casa con las últimas tendencias. Hoy señalamos algunos trucos para crear rincones de lo más acogedor empleando los motivos otoñales.

Sala de estar de estética otoñal

Se han de tener en cuenta los textiles, accesorios y colores. En lo referente a esto último, hay que tener buen ojo, dado que según la paleta escogida se transmitirán ciertas sensaciones. El otoño es sinónimo de naturaleza, por lo que predominan los tonos tierra, bronce, crema, verdosos, amarillos, dorados o grises, entre otros.

Sala de estar con colores otoñales

Sala de estar acogedora con mantas

Lo más recomendable es optar por una gama suave como base para posteriormente añadir pinceladas de color. Los salones, comedores y dormitorios son las estancias más moldeables para adaptarnos a la nueva temporada. Así, como vemos en las imágenes, podemos crear salas modernas que respiren frescura, pero sobre todo que se conviertan en el mejor resguardo de los fríos días que están por venir.

Salón colorido con sofá de terciopelo

Salón nórdico con toques de color

Cartel de neón en el salón

Hablar del frío supone mencionar los complementos textiles que se han de ir incorporando. Desempolavamos nuestros edredones, las mantas de pelo y los cojines gruesos. En añadido, para todos aquellos que cuentan con suelos de mármol o tarimas sin climatizar, es hora de dar uso a las alfombras. Si mantenemos una estética sobria a nivel general, qué mejor que incluir en estos accesorios los motivos étnicos y figuras geométricas.

Complementos para el otoño

Alfombras étnicas con color

Alfombras de pelo

Los artículos decorativos, al igual que los colores, están directamente ligados a la naturaleza o a citas tan tradicionales como es la celebración de Halloween.

Este salón clásico es el mejor ejemplo de una decoración otoñal, por lo que cabe repasar los elementos clave que se han integrado: el uso de velas y pequeñas calabazas, la disposición de las butacas en torno a la chimenea, la incorporación de mullidas mantas blancas o la distribución estratégica de diferentes arreglos florales consiguen la ambientación idónea.

Salón con tonos otoñales

Detalles decorativos del otoño

Motivos otoñales para decorar

Los arreglos florales pasan de ser frescos, propios de la primavera y el verano, a convertirse en ramilletes de plantas secas. Un DIY muy original es el de crear adornos colgantes a base de hojas como el que os mostramos en este comedor. Cortezas, ramas, plumas… todo es válido, sólo hay que echarle imaginación.

Comedor con diy de hojas

Cocina con hojas de otoño

 

Imágenes: goodshomedesign, st.houzz, centsationalgirl, wisteria, timticks, kinteriorsblog.