10 casas originales que te sorprenderán

Es muy difícil encontrar el hogar ideal y más aún si buscas un lugar único y extraordinario para vivir. Hoy os traemos 10 de algunas de las casas más originales y extravagantes que hemos encontrado.

1. Bajo tierra

Para el ex-futbolista del Manchester United Gary Neville nada parece imposible, su mansión se encuentra en las laderas de las montañas Pieniny en Bolton. Esta monumental casa, que ocupa más de 750 metros cuadrados, se abastece principalmente de energías renovables.

CASA GARY NEVILLE EXT.1. milimetdesing


CASA GARY NEVILLE INT.1. milimetdesing

2. La casa al revés

Esta original casa es obra de Daniel Czapiewsky, la idea principal era denunciar los cambios en los valores de los países del ex bloque comunista y el estado del mundo actual. Se encuentra en Szymbark,  Polonia. Desde que termino su construcción en 2006 miles de turistas viajan a este lugar para ver de primera mano el lugar que da la vuelta a sus ideas.

CASA AL REVÉS EXT.1.

3. Casa platillo volador

En la ladera de la montaña Signal de Chattanooga, Tennessee, encontramos una casa que hará las delicias de todo admirador de expediente X.  Diseñada  por Curtis W. King en los años 70 esta construcción con forma de OVNI dispone de varios niveles,  con tres dormitorios y dos baños. Aparte de su peculiar estructura, la escalera de entrada se despliega con solo apretar un botón.

CASA PLATILLO VOLANTE EXT.1 discovery

4. El palacio de la burbuja

Con vistas al mediterráneo, en la Riviera Francesa encontramos esta mansión con un estilo un tanto futurista. Fue diseñada en la década de los 80 por Pierre Cardin y el arquitecto Antti Lovag. Con inspiración en circunferencias 3D, se ha convertido en un lugar de descanso para las celebridades más extravagantes.

PALACIO BURBUJAS. ETX. 1 sarahklassen.com

5. Casa en las nubes

Desde lejos podemos ver como entre los árboles se asoma tímidamente esta maravillosa casa de huéspedes, que nacía nada más y nada menos como una presa en la pequeña aldea inglesa de Thorpeness. Glencairne Stuart Ogilvie y F. Forbes Glennie rescatan un depósito de agua y lo convierten en un hogar. Quizás hayamos topado con las mejores panorámicas de Suffolk.

CASA - PRESA. EXT.1 telegraph.co.uk

6. La casa de la cascada

Todos hemos soñado alguna vez con desterrarnos de la civilización y este lugar es idóneo para ello. Aunque esta casa no entraría dentro de las que nos sorprenderán o como novedad por su la gran fama que tiene, no queríamos quitarla de la lista por su carácter innovador desde el punto de vista arquitectónico de la época en la que fue concebida. En Pennsylvania de manos del arquitecto Frank Lloyd Wright se construye con una idea clara, el hombre en armonía con la naturaleza. Hoy convertida en monumento histórico nacional.

CASA CASCADA EXT.1 stark & word

casa de la cascada interior

7. Boeing 727

Tranquilos, esta casa no saldrá volando. En Mississipi Joanne Ussary tuvo la genial idea de convertir este avión en “La Mansión Boeing” que hoy forma parte una colección de los lugares más originales de EEUU. La remodelación total costó un total de 30.000 dólares, mucho más barato que cualquier casa actual.

Boeing 727 EXT.1. airplanehome.com. jpg

casa boeing

8. Casa torcida

En polaco “Krzywy Domek” (casa torcida) es un edificio construido en 2004 en la ciudad de Sopot. El proyecto lo llevaron acabo Szotyński y Zaleski, que tuvieron su inspiración en los comics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg

CASA TORCIDA. EXT. 1 joygan

9. La Casa-Piedra de Guimaraes

Esta excepcional casa está en “La Colina Pelada” en la Sierra de Fafe,  Portugal. Construida entre 1972 y 1974, aunque la roca original estaba en gran parte hueca, hubo que acondicionarla para hacer de ella algo habitable. Hoy por hoy su actual propietario abre los domingos sus puertas para saciar la curiosidad de los visitantes.

CASA PIEDRA. EXT.1 canalviajes

10. La casa zapato

Aunque nace en 1948 como una propuesta de marketing  de una firma de calzado, la casa zapato podría ser perfectamente el hogar de cualquiera. Cuenta con tres dormitorios, dos baños, salón y cocina. Es hoy en día una de las atracciones turísticas de Pensilvania.

casa zapato

CASA ZAPATO EXT.1 libertad digital

10 casas originales que te sorprenderán was last modified: octubre 9th, 2014 by Laura Alejandro

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments