«Mi nombre es David. Tengo quince años. Me gusta madrugar para ver la salida del sol, viajar, leer, el té, la sandía, salir a la calle a contar las estrellas y tener subidones haciendo fotos interesantes”.

Pocas veces alguien consigue asombrarnos así, y David Uzochukwu lo ha conseguido, y sobradamente, porque con su corta edad se ha convertido en uno de los referentes de la fotografía en el panorama internacional.

autorretrato arena©David Uzochukwu

Este joven artista encontró en la cámara una compañera de viaje, un medio idóneo para plasmar sobre papel sus ideas y sentimientos, con un toque surrealista solo digno de los más grandes.

autorretrato pez ©David Uzochukwusemidesnudo petroleo ©David Uzochukwu

Aunque comenzó en la fotografía con tan solo 10 años, fue hace dos cuando comenzó a explorar un mundo que parecía colmado de posibilidades, el de los autorretratos. Comenzó su andadura y, como todos, fue aprendiendo a base de errores. Poco a poco descubrió en él nuevas habilidades y durante años ha encontrado la inspiración en lugares de lo más insospechados.

autorretrato petróleo ©David Uzochukwu

autorretrato niebla ©David Uzochukwu

Sus últimos trabajos rebosan pasión y drama. Nos llevan a paisajes fantásticos y mundos oníricos en los que cualquiera puede perderse. Con primeros planos que desconciertan, posturas imposibles y un increíble trabajo de edición en Photoshop. Sin duda alguna ha hecho suyos el retrato conceptual y la fotografía artística.

cabezas enlazadas©David Uzochukwu

D.U retrato chica ©David Uzochukwu (3)

Todo lo que no se puede decir con palabras puede mostrarse a través del arte y las fotografías de David no son más que una expresión de lo que tenemos dentro, imágenes desgarradoras en las que sus personajes sufren y sienten la melancolía que quiere transmitir. Una tarea que no es nada fácil, quizás es la inocencia de este adolescente lo que le lleva a ser tan maravilloso, pone el alma en ello y nosotros lo notamos.

abrazo ©David Uzochukwu

chica desnuda ©David Uzochukwu

Cry Me a River le llevo a ganar el EyeEm de Berlín, de entre 15 mil fotógrafos de más de 150 países. Nacía de una serie de autorretratos que el artista iba tomándose día a día cuya finalidad era conocer cuáles eran los límites de su creatividad. De hecho fueron imágenes totalmente improvisadas con una técnica exquisita y depurada.

cry me a river ©David Uzochukwu

 

1650x1100

David Uzochukwu es la cara de la una nueva generación de talentos que se caracterizan por ser sus propios descubridores. Personas que buscan dentro para sacar una genialidad que a veces parece dormida. Chicos como él demuestran que en cuestiones artísticas no hay barreras.abrazo ©David Uzochukwu

 

ec02ae16-b2d7-4dc2-b606-70e07e9d6420

 Puedes seguir sus trabajos en su página web: http://www.daviduzochukwu.com/

Y en su facebook: https://www.facebook.com/DavidUzochukwuPhotography